Las etiquetas nutricionales de los productos de alimentación nos sirven para ver de un vistazo lo que nos aportará ese alimento. De forma rápida, ordenada y sencilla podemos ver las calorías, las grasas, las proteínas, los hidratos de carbono, la fibra, el sodio o las vitaminas. Todo ello por cada 100 gramos y por ración, además de mostrar el porcentaje de la cantidad diaria recomendada. Este método al que estamos tan acostumbrados se empezará a aplicar en Estados Unidos en las telecomunicaciones.

etiquetas-ba.jpg

La FCC, el regulador de este mercado al otro lado del charco, ha aprobado la creación de las “etiquetas de banda ancha” que darán todos los detalles sobre los costes y demás aspectos de los servicios que ofrecen los operadores. Entre los detalles que encontraremos en estas etiquetas tenemos el precio mensual, el coste por exceder los datos incluidos, el coste del equipamiento, las tasas administrativas, los límites o la velocidad. Así veremos de un vistazo todo lo que ahora tenemos que buscar concienzudamente en la letra pequeña de cada tarifa.

Aunque no son obligatorias para los operadores, desde la FCC esperan que todos se apunten a esta medida que forma parte de la iniciativa Open Internet para asegurar la neutralidad de la red. Además, varios operadores como Verizon, T-Mobile o CenturyLink han colaborado en su elaboración, por lo que se aprecia una buena predisposición por parte de los mismos.

Lo cierto es que se trata de una idea realmente buena que ahorrará quebraderos de cabeza a los usuarios. Tener toda la información a la vista, siempre ordenada de la misma forma y sin esconder detalle es algo que debería ser obligatorio por ley. Esperamos que en España se tomen algunas medidas en este sentido y no estaría nada mal que la CNMC “copiara” lo que acaban de aprobar en Estados Unidos.

¿Qué os parecen estas etiquetas?

 

Fuente: softpedia | adslzone