El culebrón Movistar-Bein Sports escribe un nuevo capítulo con las declaraciones de Jaume Roures durante la presentación oficial del canal en nuestro país. Éste ha declarado que no saben nada de Movistar desde hace 3 semanas, algo que nos ha confirmado también la operadora pero al contrario, ellos tampoco saben nada de Bein Sports desde hace 3 semanas. Lo cierto es que han llegado a un punto de encallamiento de difícil solución.

También ha confirmado que esta misma semana se unirán el resto de operadores de cable, incluyendo a Euskaltel, donde existían dudas sobre la firma del acuerdo para emitir la Champions League y resto de competiciones de Bein Sports. Estas operadoras se unirán a Vodafone, Orange y Telecable.

180 kilos a Movistar

Eso es lo que pide Bein Sports a la operadora líder del mercado de televisión para cederle el derecho de emisión de su canal, que cuenta con la Champions League en exclusiva salvo el partido que se emite en abierto en Antena 3. Hemos podido saber que esta cantidad obligaría a Movistar a cobrar Bein Sports a 25 euros a sus clientes, una cifra fuera de mercado y muy alejada de los 5 euros que cobran sus competidores.

Jaume Roures ha querido salir al paso de estas afirmaciones y ha explicado que las condiciones ofrecidas a Movistar son las mismas que al resto de operadoras y que “no pueden ser tan negativas”. Con las declaraciones de una y otra parte es complicado saber el estado real de las negociaciones y si las condiciones son realmente tan difíciles de aceptar. Roures también ha dicho que pueden vivir sin Movistar, en alusión a estas declaraciones.

¿Qué os parece todo lo que está pasando con Bein Sports y Movistar?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone