Ayer os contábamos que Yoigo ya estaba negociando para quedarse con parte de las redes fijas y móviles de Orange, aunque parece que no os terminamos de contar toda la película. Según nos cuenta Ignacio del Castillo en Expansión, Orange estaría realmente negociando con MásMóvil la venta de las redes de ADSL. La Comisión Europea insiste en que esto es imprescindible para reducir el impacto a nivel de competencia que tiene esta operación de consolidación del sector de las telecomunicaciones en España.

Allí donde la red de Orange esté duplicada con la de Jazztel, se deberá vender estas porciones a un tercero. Este fenómeno ocurre principalmente en ciudades como Madrid o Barcelona en cuanto a la fibra óptica pero es casi total cuando hablamos de ADSL. Ahí entraría precisamente MásMóvil, que en su carrera por convertirse en el cuarto actor del mercado español, ha iniciado una serie de compras y adquisiciones para cumplir ese propósito.

Según leemos en Expansión, Orange estaba presente en 1.117 centrales de Telefónica mientras Jazztel lo estaba en 1.113, además, eran prácticamente las mismas. Al tener que desprenderse de ellas para que Competencia apruebe la compra de Jazztel, Orange habría iniciado las conversaciones con MásMóvil para que esta se quede con los activos “duplicados”.

La operación tendría sentido, para Orange, desde el prisma de la competitividad. MásMóvil es un operador más pequeño que Yoigo (hasta la fecha) y representa una amenaza mucho más pequeña en el mercado de las ofertas convergentes. Reforzar a Yoigo sería reforzar a un rival muy importante, por lo que se entiende la preferencia por traspasar las redes a MásMóvil.

¿Qué pasará al final? ¿Yoigo o MásMóvil? ¿Os parece acertado que se obligue a Orange a traspasar su red duplicada?

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!