MásMóvil y Yoigo son dos de las operadoras que más fuerte han apostado en los últimos meses. La primera de ellas lleva tiempo embarcada en un proceso de reestructuración y expansión de su negocio que pasa por seguir adquiriendo infraestructuras y redes para consolidarse como la quinta operadora del país y la líder entre los operadores móviles virtuales. Por su parte, la empresa de Eduardo Taulet llevó a cabo un cambio de rumbo en su estrategia para volver a captar clientes  y vería en las redes a las que Orange debería renunciar una oportunidad para asentar aún más su estrategia de cara al futuro.

Europa ha puesto diversas trabas a la compra de Jazztel debido al impacto sobre la competencia que puede tener en el sector de las comunicaciones la unión de estas dos compañías. De ese modo, según informa el periodista Ignacio del Castillo de Expansión, el último capítulo de este largo culebrón pasa por que desde Orange se acepten algunas concesiones que supondrían deshacerse de las redes que se solapen con las de Jazztel una vez que ambas empresas formen parte del mismo grupo.  La operación de compra de Jazztel es clave para el sector ya que significaría volver a un tiempo en el que únicamente había tres compañías ofreciendo servicios simultáneos de telefonía e Internet fijo y móvil.

Las redes de fibra serían unas de las más cotizadas

Entre las redes a las que Orange tendría que renunciar, las de fibra óptica parecen unas firmes candidatas a ser exigidas por la Comisión Europea para dar luz verde a la operación. Este organismo tendrá de plazo hasta el próximo 30 de abril para decidir al respecto. Aunque parece que Orange llevaría a cabo las condiciones impuestas, en su mano estará dar la llave a operadoras como Yoigo y MásMóvil, para asentarse con garantías en el negocio de los servicios de telecomunicaciones fijas residenciales. De momento parece que Yoigo es la compañía que partiría con un mayor interés pero el escenario planteado puede resultar siendo atractivo para otras operadoras. Tocará esperar para ver hacia donde se dirige el mercado.

 

Fuente: adslzone

 

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