Movistar decidió echar el freno al despliegue de fibra óptica, informando con claridad de las ciudades que se verán afectadas. Una de las que aparecen en la sección “localidades afectadas donde se parará el despliegue” es Ávila. Según esta información, en la ciudad de Castilla y León no se iba a instalar ningún acceso de fibra óptica durante todo el año 2015. Hasta aquí nada raro salvo por el hecho de que uno de nuestros usuarios ha visto como los trabajos de despliegue seguían con normalidad.

Este usuario nos ha escrito para contarnos el caso particular de esta ciudad, una de las afectadas por el frenazo al despliegue anunciado por Movistar. Señala que ha detectado como los trabajos prosiguen por la ciudad e incluso el Ayuntamiento ha hecho público que Movistar se ha retractado y volverán a desplegar fibra óptica en esa zona.

José Francisco Hernández, portavoz del Gobierno municipal, ha asegurado que el despliegue se concluirá en tres o cuatro meses y que su ciudad no sufrirá las consecuencias del recorte: “tenemos información de primera mano que la capital ha quedado salvada de los ajustes y la reestructuración”, según leemos en avilared.

¿Qué sabe Movistar?

Después de ver como el despliegue avanza en ciudades donde inicialmente se sabía paralizado es el momento de preguntarse por lo que realmente sabe Movistar de la decisión de la CNMC. A esto nos pueden ayudar las declaraciones de Pedro Peña, director de legal y regulación de Vodafone, quien ha cree que al final serán más de 9 las ciudades donde Movistar no compartirá la fibra.

Por ahora sólo podemos hacer conjeturas hasta conocer la decisión final de la CNMC, pero todo apunta a que el frenazo en el despliegue de Movistar no será tan grande como el anunciado. La operadora deberá compartir su fibra pero no en tantos lugares como se preveía inicialmente.

¿Qué os parece?

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!