Durante el anuncio de esta tecnología de Movistar que se producía ayer, el operador de telecomunicaciones no sólo nos habló de la categoría 9 de LTE-Advanced. Concretamente, la telco de Telefónica se ha llevado al Mobile World Congress 2015 la infraestructura necesaria para demostrarnos cómo funciona su LTE categoría 9 y su LTE categoría 6 con y sin Carrier Aggregation.

En el primer vídeo podéis apreciar cómo funciona el 4G de Movistar en condiciones regulares, es decir, sin Carrier Aggregation. En esta situación nos encontramos que, con respecto a un máximo teórico de 150 Mbps, se alcanzan aproximadamente 65 Mbps. Por otra parte, cuando se habilita el 2CA la máxima asciende hasta los 300 Mbps y vemos cómo la velocidad real se duplica, alcanzando hasta 165 Mbps aproximadamente. En una última situación, Movistar nos muestra el 3CA con LTE-Advanced categoría 9 simulado por cable, dado que aún no se puede utilizar la banda de 800 MHz. Aquí, por último, nos encontramos con una tasa de 370 Mbps, muy cercana a los 375 Mbps que plantean como máxima.

Por otra parte, en este segundo vídeo podéis apreciar un test de velocidad de la tecnología LTE categoría 6 con 2CA, es decir, con la utilización simultánea de dos canales. Gracias a esto, como podréis ver en el vídeo, alcanzamos unas tasas de 183 Mbps en un entorno que, evidentemente, no facilita la estabilidad de la conexión. Por lo tanto, los datos son sin duda esperanzadores y garantizarán tasas de transferencia más altas en entornos reales, como nos ha venido mostrando la telco Movistar en los últimos días.

Para cerrar, hemos probado con el Samsung Galaxy Alpha la diferencia entre una conexión a redes móviles con Carrier Aggregation -máxima de 300 Mbps-. Como comentan desde Telefónica, los resultados arrojan velocidades reales cercanas a los 100 Mbps, una cifra más que correcta. Ahora bien, como hemos visto en el vídeo anterior, gracias al Carrier Aggregation que Movistar está estrenando se puede duplicar la velocidad fácilmente.

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!