El consejero delegado de Orange ha repasado la actualidad del sector teleco de nuestro país y nos ha dejado algunos titulares interesantes. Sobre su compañía, afirma que han logrado con creces los objetivos para 2014, sin dejar de lado la inversión en fibra óptica y 4G. La extraña que exista un percepción de que resulte más valioso para los operadores invertir en fibra óptica que en 4G. Explica que Orange ha apostado de manera equilibrada por ambas tecnologías.

Preguntado sobre las prioridades, Vignolles señala que pasan por la integración con Jazztel, la inversión en redes de nueva generación y la mejora de la relación con sus clientes. Para esto último, aumentarán su centro de atención al cliente situado en Oviedo con 100 puestos de trabajo adicionales.

La parte interesante de la entrevista llega cuando se le pregunta sobre la compra de Jazztel. Nos cuenta que espera que se apruebe la operación el 30 de abril, para comenzar la integración en el segundo semestre del año. Recordemos que la OPA está en manos de Bruselas, que debe decidir si aprobar o no la operación. Sobre el futuro de Jazztel en bolsa al culminarse la compra, lo ha dejado en manos de los accionistas de Orange.

Aunque ya lo habían aclarado en otras ocasiones, el consejero delegado de Orange ha dejado claro que no tienen interés en comprar Yoigo. Su única forma de competir en el mercado español pasa por incorporar a Jazztel a sus filas y realizar la mayor inversión del grupo fuera de Francia en los últimos diez años.

Para acabar, ha tenido tiempo para hablar sobre la compra de Canal+ por parte de Telefónica. Opina que no están en contra de la operación pero no quiere que Telefónica use su posición dominante para contaminar el mercado de las telecomunicaciones. Explica que no entienden que un usuario que quiera ver el motociclismo deba comprar el móvil a Telefónica.

 

Fuente: eleconomista | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!