Ya en julio del pasado año conocíamos los planes de Tuenti Móvil para llevar el teléfono a la nube. La operadora ponía a disposición de los usuarios una aplicación desde donde realizar llamar, enviar SMS, guardar los contactos e incluso las fotos, a la que se podría acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Ahora quieren ir un paso más allá con la llegada de la versión 5.7 de su aplicación para iOS y Android, que llegará en los próximos días a la App Store y a Google.

Esta ofrece “un servicio cloudphone más completo”, pudiendo llamar a través de VOZDIGITAL a nuestros contactos desde el teléfono de un amigo o desde la web de Tuenti (con Google Chrome, Firefox y Opera). Ahora, al receptor le aparecerá el número de teléfono del usuario. Así pues, el teléfono del cliente de Tuenti Móvil estará siempre disponible desde cualquier dispositivo, incluso sin tener la SIM propia en él.

Con esta versión también tendrán todas las comunicaciones con un mismo contacto en la misma conversación, aunque este tenga varios números de teléfono. También se ha incorporado un medidor para saber la calidad de la cobertura para realizar llamadas de VOZDIGITAL antes de que se realicen. Por último, se ha mejorado el diseño del chat y de los avatares.

Sebas Muriel, CEO de la compañía, ha explicado que su estrategia se centra en ofrecer la mejor experiencia en el ámbito de las comunicaciones móviles sociales. Se jacta de ser el primer operador móvil nativo que ofrece el servicio en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, apostando por un servicio diferencial que integra todas las comunicaciones en su propia aplicación.

¿Qué os parece la apuesta de Tuenti Móvil por llevar el móvil a la nube?

 

Fuente: adslzone