La filial británica de Telefónica, O2, mantiene actualmente una cartera de 22 millones de clientes que posicionan al operador en segundo puesto por detrás de EE. El futuro del operador de telecomunicaciones O2, según las últimas actuaciones de Hutchison en el sector, pasaría por evitar la convergencia de servicios de Internet de banda ancha fija y servicios móviles. Además, se cuenta con que la compra estaría enfocada a potenciar especialmente el mercado de la telefonía móvil, un sector que Hutchison ocupa en varios países en toda Europa, así como en Hong Kong.

El interés principal de Hutchison en el mercado británico está en abandonar el cuarto puesto que ocupa con 3 Group para, gracias a esta adquisición que les supondría un desembolso de 11.800 millones de euros, posicionarse como líder en el mercado británico y, del mismo modo, competir con BT, que recientemente compró EE. Esta decisión final por parte de BT, optar por la compra de EE en lugar de adquirir O2 por aproximadamente 16.000 millones de euros, ha dejado a Hutchison la posibilidad de realizar ellos la compra a un precio algo más reducido.

Aunque Hutchison se dedica actualmente a otras actividades, como la energía, la distribución, las infraestructuras, los hoteles o la náutica; recientemente han reconocido de forma pública tener especial interés en reestructurar la compañía en favor de las telecomunicaciones, un sector en el que ya están presentes en varios países en todo el mundo, pero que como en Reino Unido, pretenden subir escalones con una compra como esta, que les llevará directamente a ser líderes del sector.

 

Fuente: El Economista | adslzone