MásMóvil empezó a ofrecer el giga de datos más barato del mercado, al rebajar su bono hasta los 5 euros al mes. Parecía difícil rebajar más el precio de la navegación, aunque sabíamos que todavía quedaba margen para descontar euros a los usuarios. Finalmente, ha sido la OMV Lycamobile la que ha dado el paso al lanzar un bono con 1 giga de datos para navegar por Internet a cambio de 3,75 euros al mes, convirtiéndose en la opción más económica del mercado.

Esta nueva oferta está disponible para clientes de tarjeta prepago, sin compromiso de permanencia. La operadora está centrada en un tipo de usuarios que prefieren este tipo de modalidad, por lo que el giga más barato del mercado no estará disponible si estamos interesados en firmar un contrato. Aunque no todo es tan simple como llegar y contratar, los interesados deberán activar previamente el Plan Ahorro de la compañía.

Para activar esta opción, deben enviar un SMS al 2525 con el texto PLANAHORRO y posteriormente marcar el código de la promoción en sus terminales, que en esta ocasión es *139*9100#. Una vez marcado el código, deberán seguir las instrucciones que se le van mostrando por pantalla. La validez del bono de datos es de 30 días. Además, se han habilitado otras opciones que ofrecen 2 gigas por 7 euros al mes, 3 gigas por 12,50 euros al mes o 250 megas por 2,5 euros.

En caso de superar los megas incluidos en cada una de las tarifas, los usuarios pagarán 14,5 céntimos por cada mega adicional consumido sin disminución de la velocidad. Lycamobile ofrece cobertura Movistar, tal y como se puede consultar en el listado de todas las OMV que operan actualmente en España. Los interesados en conseguid una tarjeta de la operadora pueden pedirla a través de la web o en puntos de venta como Telecor, HolaMobi, Small World, Europhil, estancos, kioskos, gasolineras u oficinas de Correos.

En declaraciones de Subaskaran Allirajah, presidente del Grupo Lycamobile, se trata de una buena opción para tabletas o para quienes superan de forma habitual la franquicia de datos datos que les ofrece su compañía. Explica que mucha gente les conoce por sus tarifas internacionales, pero también quieren ofrecer datos a precios muy competitivos, perfectamente válidos para cualquier persona que viva en España y que busque ahorrar en su factura.

 

Fuente: adslzone