Domingo, Junio 25, 2017

Resumen de los primeros 10 días con Pepephone 4G

pepephone 4g

La operadora de los lunares comenzó hace poco más de una semana a migrar a los primeros clientes a la nueva red de Movistar 4G. Éstas son nuestras conclusiones tras varios días de uso y pruebas en diferentes puntos de la geografía nacional. Desde el 18 de diciembre varios moderadores de ADSLZone formamos parte del piloto 4G que ha puesto en marcha la operadora. La idea de Pepephone es ensayar con usuarios de confianza para poder aprender de los errores y realizar una migración impecable a toda la base de clientes. De momento hay que decir que el servicio funciona correctamente y obviamente hay bastante diferencia con respecto a la velocidad que se obtenía con el 3G de Vodafone.

Diferentes pruebas

En la última semana hemos realizado tests de velocidad en diferentes puntos de España para ir comprobando el rendimiento real de la red 4G de Movistar con su primer operador móvil virtual en funcionamiento. Los resultados demuestran que a nivel de rendimiento Pepephone ofrece la misma experiencia de usuario que Movistar a sus clientes con una velocidad media que ronda los 30 megas simétricos en las zonas de alta concentración de tráfico. Podemos asegurar que la diferencia con respecto a la velocidad anterior es por lo menos del triple.

Rendimiento por zonas

Nuestras pruebas comenzaron en Guadalajara en diferentes puntos de la ciudad. Desde los más céntricos hasta los más alejados de los nodos 4G que tiene desplegados la operadora. En la mayoría de las pruebas el rendimiento osciló entre los 15 y los 40 megabits en función de la zona de cobertura. (Ver análisis completo). También hicimos una comparativa entre el 3G anterior de Vodafone y la nueva red LTE para ver las diferencias de rendimiento entre ambos operadores.

También hemos probado el servicio en Ibiza con medias de velocidad de 20 a 30 megas y picos de 40 megas en algunas zonas.  Ver datos obtenidos en Ibiza. Finalmente también hemos testeado el servicio en Alicante donde las tasas más altas superaron los 35 megas y los peores análisis se quedaron en 18 megabits.

En Madrid también hemos hecho un recorrido por diferentes zonas céntricas y los resultados son muy parecidos a los obtenidos en otras ciudades. Todavía queda una mejora importante por aplicarse y es que cuando se liberen las frecuencias de 800 MHz mejorará considerablemente el rendimiento en interiores.

Cobertura

A nivel de funcionamiento hay que decir que la cobertura 4G, 3G y 2G es muy similar a la que proporcionaba Vodafone. Las dos operadoras cuentan con una de las mejores redes móviles de Europa y por eso no se notan diferencias apreciables. Sí que notamos la ausencia de voz en HD que proporcionaba Vodafone a Pepephone cuando las llamadas se cursaban dentro de la misma red. No se trata de algo fundamental pero sí es cierto que se agradecía la calidad del audio. Por lo demás la prueba piloto de Pepephone está funcionando de forma satisfactoria y es más que probable que en febrero comience la migración de clientes. El proceso es muy sencillo, simplemente hay que sustituir la tarjeta SIM antes de irse a dormir y la operadora realiza el cambio de forma transparente de madrugada. A partir de ese momento el abonado disfruta del 4G y pasa a tener cobertura Movistar.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11634566
Hoy Hoy 444
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4713
Este mes Este mes 16389
Total de Visitas Total de Visitas 11634566

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita