La operadora MásMóvil va a por todas, algo que comprobamos en el mes de julio cuando se anunció el acuerdo con XTRA Telecom que incluía a la operadora móvil virtual Happy Móvil. Esta operación le permitía duplicar su número de clientes y convertirse en una de las OMV más importantes del país. El objetivo primordial es ser el quinto operador del mercado español, por detrás de los cuatro grandes Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

El siguiente movimiento nos llega con la compra de EMBOU Nuevas Tecnologías SL, una operadora constituida en 2003 que ofrece sus servicios de Internet y telefonía en el 95% del territorio de Aragón, donde lidera el acceso el zonas rurales gracias a su infraestructura de red propia. Sus servicios pasan por banda ancha con fibra óptica, ADSL, WiMax, teléfono fijo y móvil. En total tiene una red con 400 emplazamientos formada por más de 3000 kilómetros de enlaces WiMax punto a punto y 300 kilómetros de enlaces licenciados de alta capacidad. En el año 2013 comenzó a desplegar fibra óptica y ya ofrece servicio a varias poblaciones de la comunidad aragonesa.

Con esta compra aspira a convertirse en el segundo operador de Aragón, donde estará en posición de ofrecer una oferta convergente de banda ancha con fibra óptica, ADSL o WiMax junto con teléfono fijo y teléfono móvil. El despliegue de fibra óptica seguirá adelante durante los próximos cuatro años para conseguir que más de 100.000 hogares en zonas rurales de Aragón tengan cobertura de alta velocidad. Por lo explicado en la nota de prensa, parece que no será la última adquisición del grupo MásMóvil.

 

Fuente: adslzone