El año no está siendo especialmente bueno para Orange en lo que se refiere a ingresos. La firma ha presentado sus cuentas correspondientes al tercer trimestre del año donde se aprecia una caída con respecto al año anterior. Además, sumando los nueve primeros meses del año (tres trimestres) los ingresos ascienden a 2.896 millones de euros, lo que supone haber ingresado un 5,4% menos que en esos mismos nueve meses de 2013.

Los ingresos móviles también se han visto afectados y han descendido un 11,8% en el tercer trimestre del año mientras que las ventas de móviles han seguido el mismo camino al bajar un 2,8%. Orange señala que pese al descenso, la situación es algo mejor que la media del mercado en este segmento y que todo está relacionado con el aumento de demanda de ofertas sólo SIM y convergentes Canguro. Las SIM-only representan el 81% del crecimiento de clientes en Orange.

En total, Orange cuenta con 9,33 millones de clientes con un contrato de telefonía móvil, esto es un 6,2% más que en el mismo periodo de 2013. Juntando a todos los clientes de móvil, la firma tiene 12,668 millones de clientes. En relación con la tecnología 4G, la operadora ya cuenta con 1,8 millones de clientes que hacen uso de estas conexiones de alta velocidad.

Pasando al segmento de telefonía fija y banda ancha fija, hay que destacar que aquí los ingresos aumentaron un 12,5% y un 15,2% respectivamente, principalmente empujados por el crecimiento de las convergentes con Canguro a la cabeza. Orange cuenta con 1,894 millones de usuarios de banda ancha fija, casi un 20% más que en el mismo periodo de 2013 y casi el 80% de los clientes cuenta con una oferta convergente. La operadora tiene ya más de 25.000 clientes de FTTH, el doble que en el periodo anterior.

 

Fuente: Orange | adslzone