La operadora británica ha repasado lo más importante que ha ocurrido desde el 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2014. El Informe recoge la gestión llevada a cabo por la compañía en nuestro país, su estrategia, objetivos, resultados e iniciativas. Empezando por la contribución económica, Vodafone la sitúa en 4.932 millones de euros. La inversión ha crecido un 32,3% con respecto al ejercicio anterior, principalmente para acelerar el despliegue de redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija (4G y FTTH).

vodafoneVodafone nos recuerda que fue la primera operadora en ofrecer servicios 4G y a cierre del ejercicio fiscal 2014-2015, la cobertura de esta tecnología ya llega hasta 482 municipios. Con la adquisición de ONO, refuerzan su presencia en el mercado de la banda ancha fija, y su oferta está disponible en 8 millones de unidades inmobiliarias. El informe integrado llega el mismo día que Movistar responde a sus planes y conocemos la llegada de los 200 y 1.000 Mbps simétricos.

El Plan de Transformación del Canal de Distribución que alcanzará a 752 puntos de venta antes de marzo de 2017, busca crear nuevas tiendas 2.0, con espacios amplios, sin barreras ni mostradores, para ofrecer un trato más personalizado. Además, el nuevo modelo de atención comercial ha conseguidos resolver el 90% de las incidencias en la primera visita y ha reparado el 60% de los móviles en el mismo día.

En relación a su servicio de atención telefónica, han conseguido incrementar un 27% las resoluciones de incidencias en la primera llamada. Las reclamaciones han descendido un 20% con relación al ejercicio anterior. La operadora nos recuerda que el 88% de las compras se han realizado a proveedores locales.

 

Fuente: adslzone