Alken Asset Management, gestora británica fundada por Nicolas Waleswski, ha comentado públicamente que no van a aceptar la opa de Orange. Según han señalado, la oferta que alcanza los 13 euros por acción y un total de 1.300 millones les parece insuficiente. Por contra, señalan, aceptarían una oferta que se situase en los 20 euros por acción, lo que alcanzaría un total de 3.000 millones de euros. Por debajo de ese precio, o al menos según lo acordado hasta ahora que serían 13 euros por acción, Alken Asset Management no venderá su participación en la operadora de telecomunicaciones Jazztel.

El problema está, según han señalado, en las sinergias que se derivan de esta compra, algo que no se ha tenido en cuenta en la operación. Pero, ¿a qué se refieren con estas “sinergias”. Tras la compra de Jazztel por parte de Orange, la aceleración de la expansión de la fibra óptica sería un hecho, pero además en cierto modo impulsada por un aumento en la fuerza comercial del grupo creado.

La gran mayoría de los analistas han indicado ya su opinión al respecto y apuntan todas ellas a que el precio fijado en la opa es el correcto, e incluso mínimamente elevado. Ahora bien, Rech concluye que ese precio sería el correcto si no se tuvieran en cuenta las sinergias, contemplando únicamente el valor de la compañía como operador de telecomunicaciones.

Con respecto a esta situación, raramente podría frenare el proceso de compra que Orange está llevando a cabo sobre Jazztel y que ha fijado en 2015 como fecha de su cierre definitivo. Ahora bien, la presión que pueda ejercer la gestora podría, quizá, forzar a Orange a llevar a cabo con ellos algún tipo de trato particular, del cuál quizá no lleguemos siquiera a enterarnos. No obstante, los expertos en la materia ya se han posicionado, y ninguno está con Alken Asset Management.

 

Fuente: Expansion | adslzone