Con su tono habitual de cercanía con el cliente, Pepephone ha comenzado a enviar correos electrónicos a sus clientes para informarles de primera mano acerca de la decisión de cambiarse a la cobertura de la red de Movistar, tras el giro en los acontecimientos ocurrido hace poco, con el que la operadora de lunares decidió finalizar su acuerdo con Yoigo. Los clientes de Pepephone podrán disfrutar próximamente del servicio de telefonía e internet móvil (incluyendo banda ancha móvil 4G) a través de la cobertura de Movistar.

Tal y como anuncian en un correo electrónico, la operadora móvil se ha visto obligada a tener que tomar una decisión al respecto de la situación de bloqueo, en la que se hallaba tras la negativa de Telefónica de permitir a Yoigo realquilar la red 4G de Movistar, con la que la operadora de lunares hubiera podido ofrecer el servicio de banda ancha móvil de alta velocidad a sus clientes. Pepephone estaba atravesando dificultades en cuanto a las portabilidades netas, alcanzando por primera vez en lo que va de año unas cifras negativas el pasado mes de agosto. Lo cierto es que la lucha de los pequeños con las grandes operadoras que ya ofrecían servicio 4G estaba empezando a inclinar la balanza del lado de las grandes, en detrimento de las OMV que no pueden ofrecer por si mismas esta tecnología.

Pepephone pide a sus clientes un poco más de paciencia

Como explica Pepephone en el e-mail, tras siete meses de incertidumbre, habían comenzado a pagar las consecuencias de la disputa entre Yoigo y Movistar y al no contar la primera con una autorización formal de parte de la CNMC para poder ceder el uso de la red 4G de Movistar a Pepephone, la única salida era buscar una nueva alianza. El OMV ha informado que ya ha comenzado el proceso de transición hacia la red de Movistar lo que supondrá que sus clientes puedan disponer en España de la cobertura 3G y 4G de la operadora de Telefónica, justo a tiempo para la liberación de las bandas de frecuencia de 800 MHz, momento que se espera que sea clave para el despegue de esta tecnología en nuestro país.

Por último Pepephone agradece a Vodafone que hasta el momento no haya puesto ninguna traba al respecto ya que desde que se anunció allá por Febrero el nuevo cambio, la operadora británica ha seguido proporcionando servicio mayorista sin que los usuarios de Pepephone se hayan visto afectados. Parece que esto seguirá así hasta que se termine de realizar el cambio a la cobertura de Movistar, que Pepephone  ha anunciado que espera que no se demore más allá de diciembre o enero de 2015.

 

Fuente: Pepephone | adslzone