Todo empezó con un movimiento llevado a cabo entre Yoigo y Movistar en el cual los de “verdad verdadera” solicitaban el acceso a la red de Movistar para la reventa de servicios, abriendo así la posibilidad de añadir a su catálogo de servicios la oferta de cobertura Movistar para operadores móviles virtuales. Dentro de este acuerdo llegó a entrar Pepephone, pero dadas las dilataciones en el proceso acordado, los de la operadora de lunares decidieron recientemente, en un intento por seguir ofreciendo a sus clientes lo mejor de sí, firmar directamente con Movistar para ofrecer su cobertura a los clientes actuales y próximos.

Según las declaraciones del director general de Open Cable -con un total de 47 cableras actualmente-, su compañía habría firmado con Yoigo un acuerdo para abrir un nuevo negocio como operador móvil virtual. Las empresas reunidas bajo Open Cable darán un paso hacia adelante convirtiéndose en operador móvil virtual. Con respecto a la cobertura, Yoigo ha sido el operador escogido por Open Cable y, por tanto, no tardará la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en resolver la cuestión en torno a si Yoigo podrá dar servicio a operadores móviles virtuales valiéndose de su cobertura y la del operador de telecomunicaciones Movistar.

Open Cable, por su parte, y en reunión con los 47 operadores locales que aglutina, se encuentra actualmente en un proyecto de desarrollo para ofrecer servicio de redes móviles 4G LTE en toda España. Mientras tanto, Open Cable comenzará próximamente a ofrecer servicio en un total de 91 municipios de Andalucía, prácticamente todos ellos con una cantidad inferior a los 30.000 habitantes. En cualquier caso, sus pretensiones pasan por ofrecer servicio, dentro del panorama nacional, a un total de 300 municipios.

 

Fuente: Europa Press | adslzone