Vodafone Alemania anunció el pasado viernes que sus clientes que actualmente disfrutan de conexiones de banda ancha con un precio de 29,99 euros o superiores son los que tienen, a partir de ahora, la posibilidad de optar a ampliar sus posibilidades con la nueva conexión de banda ancha VDSL vectorizada. Además, el precio promocional -a continuación detallamos sobre la promoción- es de tan solo 10 euros por una conexión notablemente más avanzada y veloz. La aplicación de la tecnología de vectorización, que a continuación explicamos con mayor detalle, dará lugar a velocidades de 100 Mbps en descarga y 40 Mbps en subida sobre una red de cobre para los clientes de Vodafone Alemania.

VDSL Vectorizada, sacando máximo provecho del cobre

El interés máximo sobre esta tecnología que Vodafone acaba de comenzar a aplicar está en que se mantiene la infraestructura de cobre, por lo que se minimizan las complicaciones y se reducen los gastos y, sin embargo, se aumenta considerablemente el rendimiento de las instalaciones con Internet de banda ancha con cobre. Así, mientras que nosotros actualmente podemos disfrutar de 10 Mb para conexiones de este tipo, la vectorización ha permitido ya a Vodafone ofrecer una tarifa con 100 Mbps de descarga y, como señalábamos, 40 Mbps de descarga. Así pues, se potencia de forma considerable el rendimiento manteniendo una oferta tremendamente competitiva de cara a la fibra óptica.

Con respecto a las condiciones concretas de la nueva oferta de Vodafone, el precio promocional es de 10 euros “extra”, como comentábamos, pero sólo se podrán acoger a esta promoción los que contraten antes del próximo día 2 de noviembre y se beneficiarán del descuento del 50% durante los primeros 12 meses, a partir de entonces volverán a afrontar el precio regular. A partir de aquí, será interesante ver cómo otros operadores tratan de igualar las condiciones del operador británico y, por supuesto, cuánto tarda el mismo en expandir el VDSL vectorizado a otros países en los que está presente como, por ejemplo, España, aunque en nuestro caso la fibra óptica es su máximo exponente tras la compra de ONO.

 

Fuente: Total Tele | adslzone