En una “situación normal”, este tipo de servicios de televisión digital de pago, como el de Movistar, son enviados al domicilio del consumidor e instalados por un técnico de la propia compañía. Sin embargo, el operador de telecomunicaciones Movistar ha experimentado una demanda más elevada de lo esperada, lo que les ha llevado a tener que sustituir este procedimiento común por un kit autoinstalable del sistema, de forma que el consumidor pueda instalar su servicio y el dispositivo necesario sin necesidad de un operario.

Movistar continúa cosechando éxito con su oferta convergente

La fibra de Movistar está cosechando un éxito de embergadura inesperada, aunque en todo momento controlada. No obstante, donde Movistar ha llegado incluso a “perder el control” ha sido en su servicio Movistar TV, que si bien continúa funcionando con plena normalidad y se sigue vendiendo e instalando sin ningún tipo de problema, ha forzado al operador a encontrar una nueva solución alternativa, en vez de continuar valiéndose de operarios para la instalación de Movistar TV.

La elevada demanda estaba dando lugar a una demora en las instalaciones de Movistar TV de hasta un mes, lo que ha forzado al operador a cambiar su estrategia y ha dado como resultado este kit autoinstalable que ha comenzado a enviarse al domicilio de los consumidores desde este mismo mes de julio. Esta solución alternativa, sin embargo, no es original del operador, sino que Orange TV y Jazzbox ya han estado llegando a los consumidores, desde tiempo atrás, de este modo. Aunque no es una solución adecuada para todos los nuevos usuarios y, por lo tanto, no se está haciendo uso del kit autoinstalable en todos los casos, sí que es cierto que está sirviendo al operador Movistar para agilizar el proceso de instalación de los servicios ya contratados y, además, también está siendo una solución óptima para los consumidores que se valen de la nueva solución, como para los que continúan valiéndose de los operarios de la compañía.

 

Fuente: adslzone