Después de culminar con éxito las operaciones de integración de MásMóvil y Quantum, ahora es el momento de anunciar un nuevo acuerdo. La firma ha hecho oficial el principio de acuerdo para comprar el operador de telecomunicaciones XTRA TELECOM. Nos han confirmado que por el momento no hay ninguna información con respecto a las áreas de negocio que entran en la compra, algo que harán saber en próximas comunicaciones.

XTRA TELECOM cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 78,2 millones de euros y un EBITDA de 3,8 millones de euros. El precio de adquisición será a un multiplicador sobre EBITDA inferior a 6x. Con esta operación, MásMóvil duplicará su tamaño actual y será un paso muy importante dentro de su plan estratégico, que tiene como objetivo el de convertirse en uno de los operadores top 5 del mercado español.

En el comunicado de prensa se ha informado también de las sinergias que surgirán con la operación y que han sido cuantificadas en más de 2 millones de euros anuales a partir del año 2015. Como suele ser habitual en este tipo de operaciones, todo está pendiente del cumplimiento de determinadas condiciones y de la culminación del proceso de revisión financiera, lega y de negocio de MásMóvil.

MásMóvil abandona también el Mercado Alternativo Bursátil

La firma anunció ayer mismo, a raíz del escándalo de Gowex, que dejaba de cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pasar a cotizar en el mercado continuo. Esta medida está enmarcada dentro de su plan estratégico y es una “evolución natural de la compañía por el nivel de su capitalización bursátil”. Pese a ello, son muchos los que relacionan directamente los problemas de Gowex con esta salida del MAB.

 

Fuente: adslzone