El pasado mes de junio, Telefónica ponía en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores las intenciones que, con esta operación, se verán finalmente zanjadas. La cifra de compra, que finalmente parece que alcanzará los 335 millones de euros, comenzó con una propuesta por parte de Telefónica que se situaba en 295 millones de euros, un total de 40 millones de euros menos con respecto a la cifra final que se baraja. Se trata, de forma más concreta, de una participación del 22% de Canal+, la cual aún se mantiene en propiedad de Mediaset, que ya ha aceptado la venta de esta misma a cambio, también, de acuerdos relacionados con futuras próximas producciones para la televisión privada por parte de la editora Telecinco.

Mediaset cerrará la operación de venta de Canal+ con intereses

El 22% correspondiente a la participación de Mediaset en Canal+, que aún se mantiene como parte de su amplia propiedad, fue adquirido por la compañía por un valor de 488 millones de euros. Como adelantábamos, la operación de venta de la misma en favor de Telefónica reportaría a Mediaset unos ingresos directos de 385 millones de euros y, sin embargo, sería una operación favorable para Mediaset. Y es que, además de la cantidad establecida para la venta de la participación, Mediaset se beneficiaría en el futuro de colaboraciones con Telefónica en función de contenidos y siempre con condicionantes concretos.

Telefónica tendrá el 100% de Canal+

Tras esta operación que, por el momento, se desconoce cuándo se cerrará finalmente, Telefónica pasará a tener la propiedad del 100% de Canal+. De esta forma, la firma se asegura, a priori, unos ingresos indeterminados aún por la utilización de la plataforma, el beneficio de su cartera de clientes y, lo que es más importante aún, un “buen futuro” para sus servicios de televisión combinados con la fibra óptica más fructífera hasta la fecha.

 

Fuente: El Confidencial | adslzone