Continuando con su ambiciosa política de ventas, Movistar busca consolidar su dominio tanto en el mercado libre, como respecto al resto de operadores, a la vez que ofrece a los clientes y no clientes, la posibilidad de encontrar al mejor precio los nuevos terminales Ascend P7 y G3. Para ello, aprovechando la comercialización de ambos smartphones, según ha anunciado Telefónica España, los compradores podrán reclamar el precio de estos y otros terminales aparecidos en la revista para clientes de movistar, si los encuentran a un mejor precio.

Movistar comenzará a comercializar el Ascend P7, el ligero 4G de Huawei, a partir del martes 1 de julio a 329 euros, garantizando tanto el precio como la distribución libre. Asimismo, a partir del primero de julio, se encontrará disponible el G3 de la coreana LG, a un precio de 499 euros, incluyéndose de regalo, de forma promocional durante dicho mes, el smartwatch de la marca. En ambos casos, la garantía de precio supone que si el cliente encuentra los dispositivos más baratos, se le devolverá la diferencia.

LG-G3_38Estas acciones comerciales complementan las llevadas a cabo en este sentido por la operadora desde finales del año pasado, habiendo obtenido un incremento en su cuota de mercado del 7,5% según un estudio de la consulta Ideas Originales (IO). Los resultados, la han llevado a liderar las ventas de terminales en España en 2014. Según este análisis, Telefónica habría colocado 1,3 millones de terminales en los canales presenciales (el 28% del total de dispositivos vendidos en el país), durante cinco primeros meses del año. A continuación en el ranking de operadores, aparecería Orange, con algo menos del millón de unidades y Vodafone ocuparía la tercera plaza con 0,7 millones. Yoigo por su parte habría vendido 0,4 millones de dispositivos.

Los datos del estudio se completan con lo referente a la venta de terminales por fabricantes, donde según los datos que maneja IO, Samsung lidera la cuota de mercado con un 44%. Tras la marca coreana, se sitúan LG con un 13% y Sony con un 12%. Alcatel y Apple superan ligeramente el 5% cada una –aunque cabe tener en cuenta el mayor valor de venta de los terminales de los de Cupertino-. Nokia aparece en sexto lugar con una cuota 4%.

Precedente del Samsung Galaxy S5

Con el lanzamiento del buque insignia de los coreanos la operadora ya sentó un precedente vendiendo por debajo de 600 euros y por supuesto del precio de sus competidores. La represalia no se hizo esperar y otras compañías como Orange se adelantaron a la fecha de salida comercializando el terminal dos días antes.

¿Quieres plantear alguna pregunta?

 

Fuente: adslzone