Hace unos meses, Movistar se situaba como el primer operador en España en vender su gama de terminales libres. Luis Miguel Gilpérez confirmaba la noticia por la cual, usuarios de cualquier operador podrían comprar su nuevo teléfono móvil en Movistar y utilizarlo sin necesidad de liberarlo con cualquier tarjeta SIM.

Ahora llega el turno de Orange, que siguiendo los pasos de Movistar ofrecerá condiciones similares a partir de este mismo mes de abril. La compañía comenzará ofreciendo libres (sin bloqueo o simlock) los nuevos terminales que se incluyan en el catálogo para posteriormente y de manera progresiva alcanzar el 100% de su oferta antes de la llegada del verano.

OrangeEn poco tiempo podrán acceder a los últimos modelos de Apple y Samsung cualquier usuario que lo desee sin la necesidad de pertenecer a Orange, sin obligación de cambiarse y sin ningún tipo de problema. Esta estrategia incluirá por tanto el nuevo Galaxy S5, el cual podremos comprar desde cualquier punto de venta dentro del territorio nacional.

Los clientes (antiguos o nuevos) de la compañía, por su parte, podrán disfrutar de ventajas exclusivas como un significativo ahorro o la posibilidad de pagar a plazos sin intereses. Al introducir la SiM de Orange, el teléfono lo detectará y automáticamente instalará las aplicaciones del operador que suelen venir al comprar un nuevo terminal tales como MiOrange, Orange TV, Orange Cloud u Orange Cash.

De esta manera, las tiendas de Orange, al igual que las de Movistar pasan a funcionar como una tienda más para aquellos consumidores que deseen obtener un terminal que sea exclusivo de dicho operador en concreto. La tendencia dice que en poco tiempo todos deberían ajustarse a esta forma de trabajar y nos olvidaremos de una vez y para siempre de los bloqueos y las liberaciones de teléfonos.

 

Fuente: adslzone