Los precios del roaming son muy altos y casi siempre optamos por desactivar los datos móviles cuando viajamos fuera de nuestro país para evitar que el consumo no se nos vaya de las manos y que la factura no nos dé un buen susto. Existen opciones para que nos salga más barato llamar y navegar por Europa, pero aun así nos sigue saliendo bastante caro. Para seguir avanzando en la bajada de precios del roaming, Orange ha mejorado su tarifa Go Europe, la cual permite navegar y realizar llamadas a un buen precio si vas a viajar a cualquier país de la Unión Europea, o a Islandia, Liechtenstein o Noruega.

100 MB por 1 € y 4G

La tarifa Go Europe ofrece 100 MB de datos al día por el precio de 1 euro y además incluye la posibilidad de navegar por la red 4G que el operador francés tiene en algunos países como Francia o el Reino Unido, por tanto esta opción no está disponible para todos los países. En la sección de la tarifa Go Europe, que Orange tiene en su web, puedes consultar los países que tienen cobertura 4G para poder saberlo antes de viajar. La tarifa se completa con 10 minutos de llamadas de voz por 1,21 euros al día. Está disponible tanto para clientes de contrato como de tarjeta y su activación es gratis, sin necesidad de tener que volver a activar la tarifa cada vez que viajes fuera de España.

orange-buscador-roaming

EEUU se queda fuera

La tarifa está divida en 3 zonas con distintos precios. La Zona 1 corresponde a los países de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega. Es en los países de la Zona 1 donde podemos disfrutar de los precios antes mencionados. Si vamos a viajar a EEUU, por ejemplo, Orange incluye al país norteamericano en la Zona 2 junto con Andorra, Puerto Rico, Suiza y Turquía, y los precios de la tarifa se incrementan notablemente. Además, desaparece el bono de 100 MB, por tanto si queremos navegar por Internet en uno de estos países tendremos que hacerlo a un precio de 0,54 euros el MB, un precio muy alto. En la Zona 3 tenemos países como Argentina, China o Brasil, y los precios son aún más altos que en la Zona 2.

 

Fuente: Orange | adslzone