A la operadora le costará más de 6 millones de euros la interrupción de su servicio que duró casi todo el día de ayer y aún hoy registra problemas puntuales en algunas zonas. Pese al desconcierto y la falta de información inicial, Jazztel confirmó que todos los afectados serían recompensados por el fallo en su red móvil.

jazztelAhora conocemos, que la operadora descontará 5 euros a cada cliente móvil de su factura, de forma automática y sin que tengan que pedirlo de forma expresa. De esta forma, Jazztel busca recompensar a los afectados que estuvieron varias horas sin servicio de móvil.

En relación con la incidencia, esta fue causada por un problema en el core de red de la plataforma de servicio gestionada por Ericsson. Jazztel aclara que es la primera vez que el servicio de móvil, conformado por una red de última generación, sufre una incidencia masiva.

En los últimos seis meses se ha realizado una inversión de más de 8 millones de euros en la ampliación de la red móvil para hacer frente al continuo crecimiento de su base de clientes. Por todo ello, Jazztel abonará 5 euros en factura y de forma automática a toda su base de clientes de móvil, una cantidad que equivale al 50 por ciento de la cuota mensual de la tarifa móvil ilimitada.

 

Fuente: adslzone