El pasado mes de diciembre con el año tocando a su fin, Movistar anunciaba sus planes para los próximos meses que incluían expandir el uso de la fibra óptica entre la población. Un total de cerca de 7 millones de hogares podrían contratar las atractivas ofertas que ofrece el operador con hasta 100 megas por tan solo 29,90 euros (IVA y cuota de línea no incluidos). Además, se espera que en poco tiempo lance una nueva oferta con hasta 200 megas de bajada y 20 de subida.

Sin embargo, algunos usuarios no terminan de estar satisfechos del todo con el servicio que aporta Movistar, y se están encargando de dejarlo patente con algunas críticas publicadas en diferentes foros y haciendo llegar bastantes quedas similares a la compañía. La razón, la descarga de contenido de la red, principalmente cuando estas son descargas directas, es demasiado baja para la tarifa contratada.

Uno de los principales servidores de contenido como es Mega, es quizá el más afectado y todavía no se sabe a ciencia cierta el porqué de esta situación. Lo cierto es que navegando un poco nos encontramos con demasiados casos similares para que sea una coincidencia. Algo hay que no permite aumentar la velocidad de bajada desde estos servidores.

Según podemos leer directamente de la experiencia de los usuarios que han demandado la visita de un técnico, las explicaciones que ofrecen estos encargados no suelen en su mayor parte, contentar al afectado. Alegan problemas con el router, ofreciendo un reemplazo que a veces sirve para paliar el problema, fallos de la tarjeta de red en su mayoría inexistentes o incluso un problema de peering entre operadoras (interconexión entre las diferentes redes).

En cualquier caso, parece que Movistar estaría tratando de resolver, en la medida de lo posible estos problemas, para evitar una posible fuga de estos usuarios descontentos a otras compañías. Si alguno tiene este problema, le recomendamos investigar las posibles causas (hay multitud y no siempre son las mismas), si es necesario consultar con el servicio técnico y tener un poco de paciencia.

 

Fuente: Comunidad Movistar | adslzone