Vodafone ha decidido empezar a cumplir con las premisas del Instituto Nacional de Consumo sobre la transparencia en los precios de las tarifas de telecomunicaciones. La segunda operadora de nuestro país ha renovado totalmente su oferta de tarifas móviles de contrato, sus bonos para navegar con 4G y su oferta convergente que ahora se puede contratar desde 35,20 euros, cuota de línea e IVA incluidos.

La operadora indicaba en su nota de prensa que en su apuesta por la transparencia y según lo demandado por el Instituto Nacional de Consumo, todos los precios se comunicarán con el IVA incluido. Recordemos que su nueva oferta de tarifas estará disponible a partir del 25 de noviembre para todos los clientes.

En la nota al margen podemos leer que “El Instituto Nacional de Consumo ha pedido a las operadoras de telecomunicaciones que no más tarde del 2 de diciembre publiquen el precio de sus productos y servicios con  los impuestos incluidos”. A partir de aquí, las operadoras tienen algo menos de medio mes para adaptar todas sus comunicaciones y las ofertas que podemos encontrar en sus páginas web.

Para los usuarios se trata de un cambio muy acertado, ya que a partir de ahora las operadoras no podrán esconder demasiado de sus tarifas ni escudarse en precios bajos que aún deben contar con el IVA. Esperamos que se obligue a realizar lo mismo con la cuota de línea, un concepto con el que los operadores juegan (y mucho) a la hora de publicitar sus ofertas. Por otro lado, no sabemos que ocurrirá con los precios para zonas de España donde no se aplique el IVA, como es el caso de Canarias.

¿Qué os parece que el Instituto Nacional de Consumo obligue a los operadores a incluir el IVA antes del 2 de diciembre en todas sus ofertas?

 

Fuente: adslzone