Cataluña será una de las comunidades con mayor cobertura de fibra óptica el próximo año. A los planes ya conocidos de Movistar y la presencia de otras compañías con redes ultrarrápidas en zonas puntuales como Adamo y Orange, se sumará Jazztel en un total de 14 municipios, siendo Badalona (Barcelona) el primero de ellos.

Gracias al despliegue de la compañía fundada por Leopoldo Fernández Pujals, esta ciudad contará a finales del próximo mes de enero con una cobertura "de entre el 70 y el 80%". Esto supone un importante salto respecto al 40% en la actualidad. En total, nada menos que 52.000 hogares de esta localidad podrán contratar las conexiones de 100 megas de Jazztel.

Los 180 millones de euros de inversión permitirán que otros municipios catalanes también logren una cobertura similar. Serán los casos de Lleida, L´Hospitalet, Cerdanyola, Esplugues de Llobregat, Rubí, Sant Feliu, Cornellà, Granollers, Martorell, Sant Adrià de Besós y Mollet del Vallès, a los que hay que sumar el desarrollo de su red de nueva generación en Barcelona.

Todos estos puntos en la comunidad catalana se une a los otros 13 municipios repartidos por el resto de España donde la compañía ha puesto en marcha despliegues de tecnología FTTH. Madrid, Valencia y las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga son por ahora las zonas donde se ha centrado por ahora el desarrollo de nuevas infraestructuras del operador cuyo CEO es José Miguel García.

En cuanto a su oferta comercial de fibra, recordemos que Jazztel la anunció hace apenas un mes. El operador lanzó su conexión de 100 Mbps / 10 Mbps desde 43 euros al mes con línea móvil con una modalidad de 53 euros (precios sin IVA pero con cuota de línea incluida) que incluye llamadas ilimitadas desde el móvil y 1 GB para navegar.

 

Fuente: Expansión | adslzone