La empresa presidida por Leopoldo Fernández Pujals sigue dejando registros muy positivos. Durante esta semana sus acciones han superado en momentos puntuales los 8 euros, nada menos que el precio máximo que han tenido en los últimos años. Se trata de la cifra marcada para que los miembros de su equipo directivo accedan al pan extraordinario de retribución y se alcanza cinco años antes de que acabe el periodo para dicho programa (mayo de 2018). Con él, dichos miembros recibirían el 50% de las acciones adjudicadas.

Se trata de un hito difícil de alcanzar, dado que cuando se anunció el plan en mayo de este año el precio de las acciones se situaba en los 5,67 euros. Tras este punto cabe plantearse hasta dónde puede llegar Jazztel en su progresión bursátil, ante lo que nos encontramos dos corrientes de opinión.

Algunos analistas creen que sigue teniendo un gran potencial, entre los que están BBVA, BPI, La Caixa, Santander o Banco Sabadell, que sitúan el precio objetivo de sus acciones entre los 11 y 8 euros. En cambio, desde Ahorro Corporación, Exane BNP Paribas y Raymond James creen que el precio objetivo de los títulos pasará a entre 6,33 y 7 euros. En cualquier caso, esto no quita para que la capitalización bursátil haya sufrido una revalorización del 78% en el último año hasta alcanzar los actuales 2.014 millones de euros.

De este modo, el operador que estuviese interesado en su compra tendría que aportar dicha cantidad más un plus. Esta posibilidad está sobre la mesa según diversas especulaciones, que sitúan a Jazztel junto a Ono y Yoigo como posibles operadores comprados por uno de los grandes grupos de telecomunicaciones europeos. No obstante, la operación con el operador alternativo sería mucho más caro, por ejemplo, que con Yoigo, cuyo valor cuando se supo que estaba en venta el pasado año es de la mitad que Jazztel.

Veremos si en los próximos meses se produce algún movimiento en torno a una compañía que empezará pronto la comercialización de su nueva oferta de fibra óptica tras empezar el despliegue de su red FTTH y el acuerdo alcanzado con Movistar. Asimismo, seguirá potenciando su oferta convergente de ADSL y móvil que le ha permitido situarse como uno de los operadores que más usuarios capta en los dos sectores.

 

Fuente: Cinco Días | adslzone