La llegada al mercado de Movistar Fusión en octubre del pasado año supuso el despegue de las ofertas convergentes en nuestro país. Si bien algunos usuarios ya apostaban por simplificar sus facturas con algunas opciones que ofrecían descuentos para quienes tuviesen sus servicios fijos y móviles con el mismo operador, fue a partir de la llegada de la oferta del operador histórico el momento en el que se disparó este tipo de ofertas.

Los últimos datos que ha facilitado la CMT confirma cómo cada vez son más quienes prefieren tener sus servicios fijos y móviles con una única compañía. En concreto, 1,06 millones de usuarios españoles cuentan con telefonía fija y móvil y conexión fija y móvil con el mismo operador.

Se trata de una opción en auge que tanto Movistar como los operadores alternativos Jazztel, Vodafone y Orange así como los cableros Ono, R, Euskaltel y Telecable están potenciando con continuas ofertas en el último medio año. Desde 35 euros (más IVA) es posible contratar una de estas opciones. Si tenemos en cuenta que los datos son del último trimestre de 2012 y que a lo largo de 2013 se han mejorado constantemente este tipo de ofertas, es de esperar que en los próximos resultados que ofrezca la CMT este número se amplíe de forma considerable.

Por ahora son muchos menos quienes apuestan por añadir a este pack la televisión de pago. En concreto, el regulador cifra en 150.000 los clientes de los servicios denominados 5 play con la citada TV. Por su parte, más de un millón y medio de hogares apuesta por servicios 3 play, que incluyen teléfono, banda ancha fija y televisión de pago.

No obstante, mucho más amplia es la aceptación por ahora de los servicios clásicos. La oferta de móvil con conexión a Internet ya suma 7,77 millones de usuarios en nuestro país, seguida por la clásica oferta de ADSL + teléfono fijo, que queda fijada en 7,69 millones de hogares.

 

Fuente: adslzone