El ejecutivo está dispuesto a acabar con los fraudes en telecomunicaciones y para ello modificará la ley estableciendo una serie de garantías protegerán a los usuarios que contratan servicios vía telefónica. Las compañías estarán obligadas a ofrecer un soporte duradero para que los clientes autoricen la instalación o contratación de servicios. De este modo dejarán de tener validez las famosas grabaciones de voz que tantos dolores de cabeza han causado a los usuarios.

Para que un contrato tenga validez tendrá que ser obligatoriamente firmado y entre las opciones posibles figura el papel, fax, email y SMS.

Se amplia el plazo de de desistimiento

El Gobierno también aumentará de 7 a 14 días el plazo que tendrán los usuarios para rechazar un servicio contratado sin incurrir en penalizaciones por permanencia. Además, en el caso de que los operadores no informen correctamente de este derecho el plazo se ampliará hasta un año. De esta forma los usuarios tendrán hasta dos semanas para probar un determinado servicio y podrán echarse atrás en caso de que no estén satisfechos.

Los 902 también costarán menos

Otra de las novedades que incorpora el Anteproyecto está relacionada con los famosos teléfonos de atención al cliente. Según la nueva norma, el uso de este tipo de líneas no podrán tener un coste superior a la tarifa básica lo cual garantiza que los 902 costarán menos.

¿Qué os parecen las nuevas medidas?

 

Fuente: adslzone