Actualmente, O2 no comercializa el router Smart WiFi 6 ni para los clientes actuales ni para las nuevas altas. Pese a que la operadora recibe preguntas a través de sus redes sociales con una cierta frecuencia por parte de clientes que se interesan por esta tecnología para disfrutar de una mejor experiencia online, el operador siempre ha sido claro al respecto, como leemos en su página web: “no comercializamos el dispositivo”.

Durante el día de ayer, 21 de septiembre, un usuario de la compañía se puso en contacto con su servicio de atención al cliente a través de X para informarse sobre esta cuestión. El motivo es que no puede aprovechar al máximo las posibilidades que le ofrece su nuevo smartphone si no se plantean incorporar esta tecnología.

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La única opción que tienen los clientes de O2 con WiFi 6

La respuesta de la compañía ha llegado unos pocos minutos después y ha confirmado la información que ya aparece en sus Términos y Condiciones y que podemos ver en el siguiente mensaje. Informando que, de momento, “no hay información sobre la fecha del lanzamiento” de un dispositivo con WiFi 6.

Pese a ello, ha explicado que sí que está disponible el amplificador Smart WiFi 6, cuyo precio es de 69 € IVA incluido, al que hay que sumar el correspondiente coste del envío. Si prefieres que sea un técnico de O2 el que realice la instalación, deberás sumar un coste de 50 €, IVA incluido. Con este amplificador vamos a poder llevar la conexión WiFi a cualquier habitación o rincón de nuestro hogar en el que no tengamos una buena conexión a internet.

Por lo tanto, sí que ofrece una alternativa con esta tecnología que puede mejorar nuestra conectividad doméstica.

Cuáles son sus especificaciones técnicas

Hemos consultado las especificaciones del producto hoy, 22 de septiembre, y comprobamos cómo dispone de “tecnología WiFi 6 que te permitirá mejorar la conectividad de todo tu hogar”. Por lo tanto, es una muy buena opción si las dimensiones o la distribución de tu vivienda no te permiten conectarte desde todas las habitaciones.

  • Además, actúa como punto de acceso y como repetidor: en ambos casos se ampliará la cobertura y la capacidad que tendrá la red WiFi de nuestro hogar, permitiéndonos disfrutar de una mejor conexión.
  • En cuanto a las bandas de frecuencia, O2 confirma que incorpora tanto la banda de 2.4 GHz como la de 5 GHz.
  • La velocidad máxima en 2.4 GHz es de 1.147 Mbps, mientras que en la banda de 5 GHz es de 4.804 Mbps.

Se trata, por tanto, de un producto que es muy interesante y que puede ayudarnos a mejorar la conectividad de nuestra vivienda de forma considerable. El dispositivo es especialmente útil si, además, también notamos cómo nuestro WiFi no llega bien a la totalidad de nuestra vivienda.

La excepción: los clientes de Movistar

La única razón por la que un cliente de O2 puede utilizar un router con esta tecnología es si era cliente de Movistar y se ha realizado un cambio a O2. Así lo explica la propia compañía, puesto que O2 utiliza la red de fibra de Telefónica, así como su infraestructura y su tecnología.

Por este motivo, si ya teníamos una instalación en nuestro domicilio y hacemos la portabilidad a O2, no es necesario repetir la instalación o cambiar el router.

No obstante, esto no quiere decir que el router lo tengamos en propiedad. Si decidimos abandonar O2 y cambiar a cualquier otra compañía que no sea Movistar, tendremos que devolver el dispositivo en cualquier tienda de la compañía en un plazo máximo de 15 días. Si no lo hacemos, tendremos que abonar 97,28 € y podremos quedarnos con el dispositivo.

 

Fuente: O2 | adslzone