Movistar Plus+ ofrece una gran cantidad de contenido en calidad Dolby 5.1, siempre y cuando dispongamos de un Home Cinema o de una barra de sonido compatible con esta tecnología. Esto es un importante atractivo para sus clientes, especialmente aquellos a los que les interesa el mejor cine o las series, puesto que pueden disfrutar al máximo del mejor cine de acción.
Sin embargo, y pese a que cuenta con una gran cantidad de títulos bajo demanda con esta tecnología, la propia compañía informa en los Términos y Condiciones del servicio que no todo su catálogo se puede disfrutar de esta tecnología, sino que “los contenidos con Dolby están identificados con un icono”.
Skyshowtime no es compatible con Dolby 5.1
Durante el día de ayer, un cliente de Movistar se puso en contacto con la operadora a través de X para informarse del motivo de que SkyShowtime no se pueda reproducir con Dolby 5.1. La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar, confirmando que Dolby 5.1 “está disponible para determinados contenidos bajo demanda y canales específicos de Movistar Plus+”.
Buenos días, soy Amor. Por el momento en Dolby 5.1 está disponible para determinados contenidos baja demanda y canales específicos de Movistar Plus +, pero no para SkyShowtime. Estamos siempre en constante mejora y esperamos que en el futuro lo tengamos. Un saludo.
— Movistar España (@movistar_es) September 9, 2025
Por lo tanto, y pese a que en un primer momento lo podemos relacionar con algún error técnico, la realidad es bien diferente y obedece a la política que tiene Movistar a la hora de distribuir el contenido que integra su catálogo entre sus abonados.
La respuesta se alinea con lo mismo que aparece en los Términos y Condiciones ya mencionados, que explican que el contenido disponible es visible si aparece con el icono de Dolby debidamente identificado. Además, explica que SkyShowtime no está entre las plataformas que se incluye la tecnología. No obstante, desde Movistar afirman que escuchan al usuario constantemente y que puede que en un futuro añadan esta compatibilidad.
De qué depende la compatibilidad
Existen múltiples motivos que explican que no todos los contenidos estén disponibles con esta tecnología, uno de ellos obedece a los requisitos técnicos de la misma. La compatibilidad con Dolby Digital 5.1 no es sencilla, puesto que se rige por estándares técnicos que son bastante precisos. Según las especificaciones de Dolby Laboratories, se requiere:
- Una pista de audio codificada en formato AC-3.
- Un ancho de banda de audio sostenido, típicamente de 384 a 640 kbps para streaming de alta calidad.
- Acuerdos de licencia para el uso del códec, que implican costes por cada reproducción.
La ausencia de cualquiera de estos elementos en el ‘stream’ que SkyShowtime proporciona a Movistar provocaría que la compañía no pudiera emitir en 5.1.
Es decir, para poder disfrutar de Dolby 5.1 no solo dependemos del desco o del equipamiento que tengo el usuario en cuestión. Las características técnicas del contenido también influyen y pueden llegar a ser una limitación, aunque la compañía no ha explicado el motivo exacto por el que SkyShowtime no incluye esta tecnología.
En el caso de SkyShowtime, el mismo usuario también ha confirmado que el distintivo de Dolby 5.1 ya no aparece en su catálogo, por lo que también puede que la app esté experimentando alguna incidencia técnica que esté afectando a los usuarios que acceden directamente a la propia app de la plataforma.
Tampoco lo tengo disponible en la App de ellos y hace unos días si.
— RoncadorDiurno (@RoncadorDiurno) September 9, 2025
Fuente: Comunidad Movistar | adslzone