El pasado 18 de agosto, O2 anunciaba una importante renovación de sus tarifas, incluyendo más gigas en la mayoría de ellas para ofrecer a sus clientes una mayor flexibilidad de uso. Pese a que su tarifa solo móvil con más datos ya alcanza los 300 GB, el consumo de datos móviles a menudo experimenta picos estacionales, como en vacaciones o periodos de teletrabajo. Para estos casos, donde la tarifa habitual puede resultar insuficiente, O2 ofrece soluciones puntuales.
Pensando en este top de casos, el operador azul cuenta con dos bonos extra de datos: de 5 y de 30 GB. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con otros operadores, en este caso el bono de 30 GB no está disponible para todos los usuarios, sino que debemos cumplir con ciertos requisitos para poder optar a él.
Qué requisitos debes cumplir para optar al bono de 30 GB
Hemos consultado las condiciones particulares del servicio del bono extra de O2 de 30 GB a fecha 1 de septiembre para conocer cuáles son las condiciones exactas que ofrece la compañía al respecto.
En ellas, podemos comprobar cómo el servicio únicamente está disponible para las tarifas que incluyen un pack de datos de mayor tamaño. Concretamente, estas son las tarifas que son compatibles con dicho servicio:
- Línea móvil del servicio O2 Móvil 100GB.
- Línea móvil principal del servicio O2 Fibra 1Gb y Móvil 200GB y líneas móviles adicionales 100GB.
- Línea móvil principal del servicio O2 Fibra 1Gb y Móvil 75GB y líneas móviles adicionales 100GB.
- Línea móvil principal del servicio O2 Fibra 500Mb y Móvil 100GB.
Pese a que algunas de estas tarifas ya han sido descatalogadas, es posible que los clientes que no las hayan actualizado, especialmente en los packs combinados, todavía las tengan contratadas.
Según las Condiciones Particulares del servicio consultadas a fecha de hoy, 1 de agosto, el bono de 30 GB se mantiene activo para las tarifas de mayor consumo y para las mencionadas previamente.
¿Y si tu tarifa no está entre las anteriores?
En el caso de que tengas alguna de las tarifas base de O2, también tienes la opción de contratar un bono extra de datos. No obstante, en este caso el bono es únicamente de 5 GB y tiene un precio de 5 €.
Ambos bonos, tanto el de 5 GB como el de 30 GB, se activan exclusivamente a través de la app Mi O2, accediendo a la sección ‘¿Necesitas más gigas?’ y seleccionando la opción deseada. Es importante destacar que no son auto-renovables y su validez expira al finalizar el ciclo de facturación. Por lo que no te generarán costes extra en el futuro.
Puesto que se trata de un bono que es bastante limitado, es importante que conozcas que también puedes cambiarte a otra tarifa superior con efecto inmediato dentro del mismo ciclo de facturación. O2 prorrateará tu tarifa anterior y la nueva en base a los días que has disfrutado la misma y te emitirá una factura conjunta cuando cierre el ciclo de facturación. De este modo, podrás tener más de 5 GB disponibles y, así, despreocuparte por el uso de tu dispositivo.
Opción | Datos Adicionales | Coste Total | Coste por GB | Recomendado para... |
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Bono Extra 5GB | 5 GB | 5€ | 1,00€ / GB | Necesidades muy puntuales y urgentes de bajo volumen. |
Bono Extra 30GB | 30 GB | 10€ | 0,33€ / GB | Picos de alto consumo ocasionales (vacaciones, teletrabajo). |
Cambio a Tarifa Superior | Variable | Prorrateado | ~0,23€ / GB (ej. tarifa 30GB) | Usuarios que agotan sus datos de forma recurrente cada mes. |
Velocidad Reducida | Ilimitados a 128 Kbps | 0€ | N/A | Uso de emergencia para mensajería básica (WhatsApp sin multimedia). |
Fuente: Condiciones del servicio | adslzone