No es la primera que, por culpa de una obra, el cableado de fibra óptica que está soterrado bajo tierra en diferentes puntos de España se corta accidentalmente. Como ya sucedió el mes pasado, las obras en la A-5 provocaron una incidencia que afectó a los usuarios de esta operadora, como confirmó un portavoz oficial de Movistar, tuvo lugar por una retroexcavadora que cortó un cable troncal de fibra en el punto kilométrico 9,8. Ahora, se repite. Aunque, ya hay clientes que están recuperando la conexión.

Los usuarios comenzaron a reportar problemas tanto de conexión a Internet como de la línea fija, además de que también ha afectado al servicio de televisión. No obstante, no ha afectado a las estaciones que se encargan de ofrecer cobertura móvil.

Movistar avisa de la incidencia

El operador confirma, mediante su perfil oficial de X, que se ha dado nuevamente una rotura del cableado en la A-5, lo que ha provocado que sus abonados vuelvan a tener problemas de conexión:

En este caso, la incidencia ha afectado a la zona de Campamento – Aluche, en Madrid, como explican los propios usuarios afectados desde sus cuentas de X, después de que la empresa encargada de las obras Ferrovial– de reforma de la A-5 provocase la interrupción del servicio desde el pasado fin de semana:

«Buenas tardes, llevamos desde ayer, alrededor de la 13-13:30h, sin internet ni fijo, en la zona de Campamento – Aluche (Madrid). Me consta que somos varios vecinos afectados. ¿Hay alguna avería general?» (@LauraPalmer26)

«Efectivamente seguimos sin internet….parece el corte de un cable a la altura de puerta del ángel. Me parece surrealista que 4 días después sigamos igual…, en mi caso, seguimos sin conexión en la zona de empalme-campamento en Aluche» (@Pablourraco)

El operador confirma la reparación

Cuando se resolvió la incidencia, el operador español comenzó a enviar un mensaje de texto a los números de sus clientes que habían reportado la perdida de conexión por culpa de las obras. El SMS con el que informó la operadora es el siguiente:

Una-obra-en-la-A5-corta-un-cable-de-fibra-de-Movistar-y-deja-sin-conexion-a-cientos-de-usuarios-en-Pozuelo

Por tanto, si eres de los afectados, lo más probable es que recibas un mensaje de texto similar avisándote sobre la recuperación del servicio. A través de las redes sociales los propios clientes ya avisan que están recuperando la conexión, como explica el siguiente usuario desde su cuenta de X –el portavoz oficial del área de comunicación de la operadora nos confirma que la incidencia se ha resuelto y prácticamente todos los clientes afectados ya vuelven a disfrutar de conexión-:

Y no solo esto, sino que desde el 1004 de Movistar están confirmando a sus usuarios que ya está restablecida la conexión. Por lo que los clientes han vuelto a tener Internet tras esta incidencia.

 

Fuente: adslzone