La segunda marca de Vodafone ha tenido una serie de idas y venidas a lo largo de las últimas semanas que ha causado un auténtico terremoto en el panorama de las telecomunicaciones. A partir de ahora, todos los clientes que dispongan de un combinado de fibra y móvil podrán obtener el paquete de televisión Lowi TV con todas sus ventajas, con más de 100 canales y la posibilidad de añadir de forma adicional plataformas de streaming, como es el caso de Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video.

Pero también se ha producido un acontecimiento que nadie esperaba y que ha tenido en vilo a los clientes que lo habían contratado en su día. La fibra Fit ya no aparece por ningún rincón de su portfolio de tarifas y no es posible contar con sus servicios desde el 19 de agosto de 2025, lo que ha ocasionado una tremenda confusión. ¿Qué es lo que ocurrirá a partir de ahora después de su reestructuración?

La respuesta de Lowi a los clientes con fibra Fit

El sector de las telecos ha estado viviendo durante el verano ciertos episodios de cambios protagonizados por las operadoras de bajo coste. La tarifa con la que le permitía establecer un escenario más competitico contra sus principales rivales se ha esfumado por completo y en su web ya no queda rastro de ella. Al acontecer este hecho, los clientes, que en su día se decantaron por elegir la instalación de la fibra Fit al ser más barata que la directa de Vodafone a la compatibilidad de cobertura en su domicilio, podrán seguir manteniendo las mismas condiciones contractuales que pactaron con la OMV.

Ante la incertidumbre generada, Lowi ha respondido directamente a un usuario a través de su canal oficial en X, el pasado 23 de agosto a las 20:00 horas.

Esto quiere decir que no se realizará ninguna modificación, pero, al mismo tiempo, incita al cliente a que tampoco lleve a cabo ningún cambio en su tarifa, pues podría perder los beneficios adquiridos de la misma. Huelga decir que la fibra Fit contiene 12 meses de permanencia debido a que el coste de instalación era mucho más económico y no dependía de terceros, aunque sea Vodafone quien proporcione la red de Internet y móvil.

Precios más agresivos para desbancar a Digi

No obstante, no todos son malas noticias y Lowi continua en la búsqueda de más clientes enfoncando una estrategia más ofensiva para atraer la mirada de usuarios de otras compañías. Sin ir más lejos, la flecha se la ha lanzado a Digi y se han comenzado a difundir opciones atractivas para aquellos que quieran ahorrarse unos cuantos euros con tarifas similares e incluso mejorando las de la compañía rumana. Ya nos hicimos eco de algunos de los descuentos con hasta 16 euros menos en paquetes convergentes de fibra, móvil y televisión que ostenta a fecha 25 de agosto de 2025, y es muy probable que se prolonguen hasta que finalice el periodo estival.

 

Fuente: adslzone