Las vacaciones de este año se están convirtiendo en una verdadera pesadilla para muchas comunidades autónomas y municipios. La ola de calor ha llegado a causar auténticos estragos generando importantes daños en parajes naturales y también en pleno centro urbano, provocando que muchas familias queden sin provisiones y sin apenas medios de comunicación.
Debido a este percance, MasOrange ha sido una de las primeras empresas de telefonía en tomar la iniciativa para abordar la catástrofe de la forma más rápida posible con el establecimiento de un sistema más audaz de infraestructura de Internet 5G en este verano que pueda abastecer a toda la población arrasada por los incendios forestales.
Un refuerzo excepcional en las zonas más afectadas
No cabe duda que, desde que comenzaron a subir las temperaturas en España debido a la fuerte presencia del calor proveniente del continente africano, los campos están siendo los paisajes más damnificados. Castilla y León está recibiendo el mayor castigo en este aspecto con 32 fuegos activos, según comunicaron varios periódicos como El Español el 17 de agosto de 2025. Aunque también Galicia vive sus peores momentos con varias zonas calcinadas en la región de Ourense. Igualmente, otras comunidades como Asturias y Extremadura sufren las consecuencias del temporal abrasador y ya se ha concedido el lanzamiento de paquetes de ayuda para combatir con urgencia esta cruda circunstancia. De hecho, muchos servicios han quedado totalmente inutilizados, como es el caso de trenes que parten desde Ourense, hasta nuevo aviso.
🔔 ACTUALIZACIÓN GALICIA 20:45
— InfoRenfe (@Inforenfe) August 17, 2025
🔴 La línea de alta velocidad seguirá cortada mañana a primera hora entre Sanabria y Ourense. Quedan cancelados, por tanto, todos entre Galicia y Madrid hasta las 9:30.
A esa hora se volverá a examinar la situación y actualizaremos la…
No obstante, muchos usuarios han podido quedarse completamente incomunicados y es en este preciso instante en el que MasOrange entra en acción con el propósito de que ninguno de sus clientes tenga que lidiar con problemas técnicos con sus servicios móviles contratados. De esta manera, desde la cuenta oficial de X ha trasladado un comunicado para acentuar el fortalecimiento de su servicio en distintos puntos del país.
Desde Orange queremos dar nuestro apoyo a todas las personas y pueblos que están sufriendo pérdidas tras los incendios que están teniendo lugar en nuestro país.
— Orange España (@orange_es) August 17, 2025
En @MASORANGE_ES trabajamos para mantener las comunicaciones en las zonas afectadas 👇🏻 pic.twitter.com/iAdEjQKrY8
Según se indica, se ha procedido a establecer un centro de supervisión de red más exhaustivo para comprobar que todo funcione a la perfección, además de destinar más de la mitad de sus recursos hacia áreas que así lo requieran. Asimismo, se han enviado a más de 100 operarios para que realicen trabajos de mantenimiento para cubrir posibles percances y solucionar incidencias técnicas. Por último, la compañía ha confirmado que estará más presente que nunca en 9 provincias con incendios todavía activos y en otras 14 por si se prevé la formación de fuego no controlado.
Con este movimiento crucial y estratégico, MasOrange afianza su compromiso a fin de que nadie quede sin cobertura durante los próximos días y se emplee un plan de contingencia que garantice la conectividad 5G.
Fuente: adslzone
