Se ha cumplido un año desde que O2 comenzó a incluir Movistar Plus+ en sus tarifas. Inicialmente, solo estaba disponible en un plan y, ahora, hay dos. En concreto, son los siguientes packs:

  • Fibra de 1 Gbps y línea móvil con 350 GB. Vale 50 € al mes.
  • Fibra de 600 Mbps y línea móvil con 35 GB. Sale por 38 € mensuales.

Si contratas alguna de estas tarifas convergentes de O2, tendrás acceso al catálogo de Movistar Plus+ como si fueses cliente de Movistar. Pero no basta con darte de alta: también tienes que activar la suscripción. Dependiendo de si ya estabas registrado antes del contrato o no, el proceso de activación puede variar.

Cómo activarla si no tengo suscripción en Movistar Plus+

Uno de los supuestos con los que puedes encontrarte es que, hasta ahora, no te hayas suscrito a Movistar Plus+. Si es así, deberás crear tu cuenta a través de la web movistarplus.es/Activate. Ahí, te pedirán que facilites un código de activación que encontrarás en la aplicación Mi O2: instálala en tu móvil, inicia sesión y dirígete a «Para ti» > «TV».

Al facilitar un código válido en la página de activación de Movistar Plus+, la compañía solo te pedirá una dirección de correo electrónico y una contraseña para que sean tus credenciales. Con este proceso, no tendrás que introducir ningún dato de tarjeta de pago, puesto que el servicio está incluido en el precio de la tarifa de O2 contratada.

Después, podrás acceder a Movistar Plus+ como se haría normalmente, a través de la app para Smart TV, móvil o tablet, o desde el navegador web. El usuario y la contraseña serán los que hayas escogido en el proceso de activación.

¿Y si ya tengo una cuenta de Movistar Plus+?

En el caso de que ya tengas una cuenta, independientemente de si está activa o no, pueden darse tres posibles situaciones:

  • Cuenta creada, pero cancelada. Si te registraste antes, pero ya no pagabas Movistar Plus+, tendrás que acceder a la web contratar.movistarplus.es/cliente-suscripcion/. Introduce el usuario y la contraseña que tenías y añade el código de verificación que te dan en la app Mi O2 («Para ti» > «TV»).
  • Tenía suscripción activa con el descuento de O2. Es posible que ya fueses cliente de O2 y te beneficiases de los 2 € de rebaja del plan de Movistar Plus+. Al contratar una tarifa que incluye el servicio de streaming, la compañía se encarga automáticamente de aplicar los cambios. En tu próxima renovación, no pagarás ningún extra.
  • Suscripción activa sin ser cliente O2. Si eras de otro operador y no tenías el descuento de 2 €, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Movistar Plus+ y entrar en «Mi suscripción» en ajustes. Ahí, verás información detallada del plan actual y, en la parte de abajo, la opción de «Añadir Código». Introduce el código que dan en la aplicación Mi O2, en el apartado «TV» de «Para ti» y listo.

 

Fuente: adslzone