Movistar ha decidido aplicar una rebaja significativa en uno de sus servicios más recientes: Hogar Conectado 5G. Este pack que costaba 42 euros al mes, ahora costará 34 euros al mes. Esto supone una reducción de 8 euros que, a lo largo del año, es un ahorro de casi 100 euros. Este cambio de precio llega pocos meses después de la expansión del servicio a más clientes, buscando aumentar su adopción en los casos que aplica.

Un servicio que lleva el 5G a casa

El Hogar Conectado 5G es la propuesta de Movistar para ofrecer conexión de alta velocidad en viviendas a través de la red móvil 5G. Es la alternativa a la fibra en zonas en las que no hay despliegue o la solución para los usuarios que buscan tener Internet fijo inalámbrico.

5g-plus-movistar-o2

Básicamente, el servicio ofrece lo siguiente:

  • Un router 5G con soporte WiFi 6.
  • Conexión a la red móvil de Movistar con hasta 1 Gbps de velocidad teórica.
  • Tráfico de datos ilimitado.
  • Instalación y configuración profesional.

Este servicio se lanzó con una disponibilidad limitada, pero a mediados de 2024 se anunció que se estaba expandiendo a todas las zonas con cobertura 5G, lo que lo ha convertido en una opción real para miles de hogares. La realidad es que no tenía demasiado sentido limitar el alcance de un producto que se basa en una tecnología que llega a muchos rincones de nuestro país.

La rebaja: de 42 € a 34 € al mes

Según las Condiciones Particulares del Servicio Hogar Conectado 5G publicadas por Movistar y actualizadas este verano, el precio de la tarifa es ahora de 34 euros al mes. Esto son 8 euros menos que los 42 euros que cobraba la operadora azul hasta el 20 de julio de 2025.

Como ya hemos comentado, esto implica ahorrar 96 euros al año, una cantidad que vendrá muy bien a la cartera de los clientes. Además, lo bueno es que no perdemos prestaciones ni la rebaja implica ningún cambio en la tarifa. Seguiremos teniendo las mismas condiciones, velocidades y ventajas que antes.

¿Por qué baja Movistar el precio?

Aunque Movistar no ha realizado ningún tipo de comunicado oficial, lo cierto es que existen motivos que pueden estar detrás de la bajada de precio. Por un lado, tenemos la creciente competencia de los rivales como Vodafone, Orange o incluso Digi que ofrecen soluciones de Internet 5G en casa con precios más bajos.

Por otro lado, también podemos pensar en la idea de captar clientes en zonas rurales, en las que la rebaja de precio puede incentivar a los que no tienen fibra a dar el salto a esta tecnología. Finalmente, podría servir para ayudar a consolidar la inversión realizada en infraestructura 5G con más clientes activos.

¿Cómo saber si puedes contratar Hogar Conectado 5G?

Antes de nada, debes saber si tienes el servicio disponible para contratar. En este caso, no es suficiente con estar en una zona de cobertura 5G genérica. El servicio requiere específicamente el uso de la banda de 3.5GHz para funcionar. Por ello, sigue estos pasos para comprobar:

  1. Consulta el mapa oficial: Accede al mapa de cobertura de Movistar y busca tu dirección.
  2. Verificación telefónica (Recomendado): Aunque podemos mirar el mapa, este es específico para FWA 5G. Por ello, la forma más fiable es contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Movistar (1004) y preguntar por el servicio Hogar Conectado 5G.
  3. Condiciones contractuales: Pregunta explícitamente por el compromiso de permanencia (habitualmente de 12 meses) y si existen costes de alta o instalación asociados a la oferta actual.

 

Fuente: adslzone