La plataforma de televisión de Orange anunció una serie de cambios el pasado 15 de julio que no solo buscaban mejorar la apariencia de la misma y adaptarla a las tendencias actuales, además, también se incorporaba nueva tecnología que permitía mejorar de forma considerable la calidad de la imagen que ofrecía en sus retransmisiones.

El mejor ejemplo de ello es la incorporación de la tecnología True Motion y la reducción de latencia, que lograba crear una experiencia única en la retransmisión de contenido. La tecnología True Motion es una de las mejoras más significativas, ya que incrementa la tasa de fotogramas por segundo (fps) en retransmisiones deportivas de los 25 fps estándar a 50 fps. Este cambio, según la documentación técnica de Orange, elimina el efecto de estela o en movimientos rápidos, ofreciendo una fluidez visual similar a la de un decodificador IPTV de alta gama.

Los clientes de Orange TV han recibido estos cambios y los han valorado de forma positiva, como podemos leer en el siguiente tuit escrito por un abonado de la compañía que reconoce a Orange el salto de calidad en las retransmisiones, con fecha del 28 de julio. Una buena noticia para el operador que ha podido comprobar como los cambios realizados han tenido un impacto muy positivo.

Más canales para mejorar la experiencia de usuario

La buena experiencia que Orange ha ofrecido a sus usuarios desde que Orange TV se ha rediseñado queda latente en los comentarios de los mismos que, además, consideran tener la llave para que el servicio sea perfecto: la incursión de más canales que completen una oferta ya de por sí muy atractiva.

Como podemos leer en el tuit que adjuntamos a continuación, publicado el pasado 30 de julio, otro usuario ha preguntado sobre la previsión de incorporar canales satelitales autonómicos que puedan completar a la oferta que tiene actualmente la compañía. Algunos de estos canales son Aragón TV Internacional o el Canal Extremadura SAT, entre otros. Y pese a que se pueden disfrutar a través de la TDT, los clientes buscan aprovechar todavía más las nuevas funcionalidades de Orange TV para disfrutar de sus contenidos favoritos también a través de este servicio.

Orange trabaja en incorporar más contenido para completar su oferta

La respuesta del operador naranja no es ha hecho esperar, como es habitual, y ha confirmado que valorarán la petición para ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes. Una contestación muy similar a la que ha recibido otro cliente que preguntó el pasado 29 de julio si está planificado que Orange incorpore el canal VEO 7 a Orange TV, puesto que ya lleva un mes emitiendo en la TDT.

Pese a que de momento la compañía no tiene novedades relativas a la incorporación de dicho canal, sí que ha confirmado que se encuentra trabajando para mejorar la oferta y que se tendrá en cuenta la petición.

Es importante tener en cuenta que los operadores no pueden trasladar automáticamente cada nuevo canal que se suma a la TDT a su parrilla de contenidos, puesto que requiere de una integración técnica que, en ocasiones, puede demorarse durante algunos meses.

Orange ha cumplido con creces las expectativas con sus clientes, rediseñando por completo la interfaz y las funcionalidades de Orange TV. Una vez instalada y con todos los detalles ya pulidos, la compañía continúa trabajando en llevar siempre la mejor oferta de entretenimiento a sus abonados.

 

Fuente: adslzone