Hay más de una cuestión que ha tenido que responder el operador a través de comunidad oficial. Más que nada porque los abonados que disfrutan de este dispositivo no entienden muy bien algunos aspectos. Por lo que es el momento de ver cuáles son las dudas, y así resolverlas con la ayuda de la operadora.
Y, para empezar, ten en cuenta que esta función se ha activado en todos los descos Proteus UHD de Movistar. Por lo que debes contar en casa con este equipo para disfrutar de esta característica que ha vuelto a estar disponible para los abonados de la operadora azul con un deco 4K.
¿Hay que elegir siempre un perfil?
Una de las distintas dudas que se ha repetido estos días desde la activación de la función de los perfiles es sobre si hay que seleccionar siempre uno o no es necesario. Pues bien, la respuesta es sí.
Al encender el deco, «tanto de standby como desde apagado eléctrico«, como explica un moderador del operador, se mostrará la pantalla con los perfiles. En caso de no confirmar ningún tipo de perfil, aparecerá el siguiente mensaje en la zona central en la parte inferior: «Utiliza las flechas y el botón OK de tu mando«. Y a su derecha, una cuenta atrás de 20 segundos para que selecciones alguno de los distintos perfiles que tienes disponibles en el deco.
¿Qué pasa si no seleccionas uno manualmente? En ese caso, el decodificador de Movistar Plus+ elegirá un perfil automáticamente. Por lo tanto, accederás de forma automática al último utilizado. Si hay más de una persona que utiliza este equipo, entonces es posible que accedas sin querer a su perfil.
¿Se pueden crear 4 o 5 perfiles?
Otra de las cuestiones que ha generado dudas por tuits como este de Movistar es el número de perfiles que se pueden tener y, sobre todo, cuántos se pueden crear. En total, ya te avisamos que vas a tener la oportunidad de contar con 5 perfiles diferentes en el decodificador UHD para ver esta televisión. Sin embargo, no todos los vas a crear por tu propia cuenta.
Básicamente, puedes crear 4 perfiles adicionales y hay uno que viene de serie en todos los equipos de Movistar que han recibido esta nueva característica. Se trata del perfil ‘Hogar’, ya que viene de manera predeterminada y no se puede eliminar del dispositivo. Además, este es el perfil que se usa de serie en caso de que nunca hayas cambiado de usuario dentro del desco. Y ten en cuenta que este perfil conserva tus listas personalizadas que has tenido hasta el momento.
Fuente: adslzone
