El nuevo descodificador de la operadora naranja es el Android TV KSTB7259. Con este dispositivo pretende mejorar la experiencia de los usuarios que van a disfrutar en sus hogares de su televisión de pago y también consigue mejorar la calidad de imagen.

Sintonizador para TDT y Android

Este dispositivo en particular, de la marca Kaon, se presenta como otra de las alternativas disponibles en Orange para ver su servicio de televisión desde un equipo y no a través de la aplicación Orange TV. De esta manera, el Kaon Media KSTB7259 se une al siguiente listado de decodificadores de esta operadora de MasOrange:

  • Descodificador premium Android TV VSB3918
  • Descodificador Android TV KSTB6130
  • Descodificador Android TV OS4000HA

El modelo más reciente es su deco premium con Android TV para su servicio Orange Infinity HomeBox, el cual se puede tener por 5 euros más al mes y así disfrutar de tecnologías como HDR10+, Dolby Atmos o una máxima resolución en 4K UHD. En cuanto a los otros dos modelos, son decos más antiguos, los cuales están presentes en muchos hogares que tienen contratada la televisión de este operador. Por esto mismo, la operadora naranja pretende renovar su servicio por completo al incluir este nuevo descodificador.

nuevo-deco-orangeNuevo descodificador de Orange con Android TV KSTB7259 / Foto: Orange

De entre las diferentes características técnicas de este modelo, hay que mencionar las siguientes:

  • Viene con conexión WiFi 6 para ofrecer una conectividad más estable vía inalámbrica a sus clientes.
  • Con puerto Ethernet RJ45 (Gigabit Ethernet).
  • Tiene una entrada de antena TDT compatible con el estándar DVB-T2 -funcionará para sintonizar los canales de la TDT una vez se renueva la Televisión Digital Terrestre a este estándar más moderno-.
  • Tiene una salida HDMI 2.1 con HDCP 2.2 y un puerto USB 2.0.
  • Incluye un mando a distancia por infrarrojos y conexión Bluetooth.
  • Tiene una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de hasta 16 GB.

Además, hay que tener en cuenta que es otro modelo que viene con el sistema operativo Android TV (al igual que los anteriores decos de Orange). Por lo tanto, se da la posibilidad de acceder a todas las aplicaciones de Google Play.

Para clientes con fibra

Este dispositivo en particular, que será el reemplazo de los modelos anteriores de Kaon y Humax, se irá entregando a los nuevos clientes con fibra. Además, este nuevo deco puede llegar a funcionar tanto por IPTV como por OTT. Sin embargo, no hay nada confirmado sobre si los clientes de Orange TV Libre van a tener la oportunidad de pagar un coste extra y así añadir el decodificador con Android TV a su plan mensual. Por ahora, se sabe que los nuevos clientes que contraten una tarifa con fibra y TV -que incluya desco- son los que tienen la opción de probar este nuevo decodificador con WiFi 6 y acceso a las apps de Google Play.

 

Fuente: Orange | adslzone