El entretenimiento audiovisual de Max es muy diverso, con series de éxito, como La Casa del Dragón, The Last of Us, Euphoria, Juego de Tronos, Rick y Morty; o películas muy taquilleras en cines, como Dune, Barbie, Joker o El gran Gatsby. Todo este contenido (y más) es el que anima a millones de usuarios a suscribirse a la plataforma de streaming. Pero, como puede ocurrir en Netflix, Prime Video, Filmin u otras alternativas, a veces surgen problemas con el sonido.
Los consejos de Max para resolver problemas de audio
Las causas de problemas de audio en Max pueden ser muchos. La mayoría tienen soluciones muy sencillas, que vienen explicadas en la página de soporte de la compañía. Hemos puesto a prueba algunos de los trucos recomendados por la marca en alguna ocasión y la mayoría de veces funcionan. Por ese motivo, te detallamos en profundidad cómo resolverlo:
- Volumen desactivado o muy bajo
Antes de que lo atribuyas a un error de la plataforma, Max recomienda revisar si no se trata de un problema del dispositivo. Dirígete a otra plataforma como Spotify, Instagram o YouTube y reproduce contenido con sonido. ¿Suena bien o también tienes fallos? Si es algo generalizado, tal vez se deba que tienes el móvil, el ordenador o la Smart TV en silencio. Si es así, sube el volumen.
Max también recomienda desactivar el modo «No molestar» en smartphones. En teoría, el sonido tiene que funcionar incluso si tenemos dicha función activa, pero hay terminales en las que fallan.
- Desactiva auriculares o altavoces conectados por Bluetooth
También puede que sea que el audio se reproduzca desde unos auriculares inalámbricos. Esto es algo muy común, ya que los dispositivos recuerdan los aparatos a los que se han conectado con anterioridad y, si no has cerrado bien la caja del estuche de carga, es posible que se vinculen automáticamente. Para comprobar si eso es lo que sucede, accede a los ajustes del Bluetooth y desvincúlalos o desactiva esta función.
A mí me ha ocurrido alguna vez con mis auriculares Samsung Galaxy Buds 2 Pro, que tengo configurados para que se conecten automáticamente a mi iPhone 14. Cuando no los guardo bien en su funda, estos siguen vinculados al móvil y, al querer escuchar algo, como una serie en Max, creo que la plataforma está fallando.
- Actualiza la app de Max y el navegador web
Otro consejo que da Max en su página de soporte es que te asegures de tener la aplicación actualizada. Para ello, accede a Google Play Store o App Store y busca la plataforma. Si tienes una nueva versión pendiente, haz clic a «Actualizar». Por lo general, la instalación de actualizaciones se realiza de forma automática, pero puede que lo tengas desactivado o que haya algún fallo que te obligue a hacerlo manualmente.
Si estás utilizando un navegador para ver Max desde su página web, también deberás asegurarte de tenerlo actualizado. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) comenta el paso a paso para hacerlo desde los navegadores más usados:
- Google Chrome: haz clic en los puntos verticales de la esquina superior derecha, dale a «Ayuda» y a «Información de Chrome».
- Microsoft Edge: pulsa en los puntos horizontales de la esquina superior derecha, entra en «Configuración y más», «Ayuda» y en «Acerca de Microsoft Edge».
- Mozilla Firefox: presiona en el botón de las tres líneas verticales a la derecha de la barra de herramientas y clica en «Ayuda» y a «Acerca de Firefox».
- Safari Browser: entra en el menú de Apple y selecciona «Ajustes de sistema» > «General» > «Actualización de software».
En ocasiones, los móviles, ordenadores y demás dispositivos tardan en detectar las actualizaciones. Para acelerar el proceso, basta con reiniciar el dispositivo o apagarlo y volverlo a encender, tal y como hemos comprobado en ADSLZone tras un fallo con el sonido en la aplicación de Max.
En el caso de que estés usando Amazon Fire TV, Google TV Streamer, Apple TV o Xbox, Max explica que otro de los fallos que podría causar inconvenientes con el audio es que el cable HDMI no esté debidamente conectado. En la página de soporte, aconseja desconectar y volver a conectar el cable o intentar invertir los extremos del HDMI o utilizar otro.
Fuente: Página de sporte de Max | adslzone