Con las miras puestas en el futuro de la velocidad de Internet impulsada por el WiFi 7, todavía queda mucho por hacer en la infraestructura de instalación de antenas en España para consagrar el WiFi 6 como la conexión a distancia estándar por excelencia. De hecho, los fabricantes de dispositivos ya están implantando esta red de cobertura en todos sus aparatos electrónicos para que se comience a acelerar su vigencia y todo el mundo pueda posicionarse a la vanguardia de la tecnología.
Movistar ha sido una de las primeras teleoperadoras en dar el paso para acabar con el estancamiento de las frecuencias de radio que forman parte de la pasada generación y acceder así a la nueva era digital en la que se espera que la banda ancha sea mucho más productiva y genere menos cuellos de botella. En esta encrucijada se halla inmersa su segunda marca, O2, que actualmente se posiciona algo más rezagada en prestaciones que sus principales competidores, situación que ha provocado que muchas de las personas que tengan contratada una tarifa de fibra y móvil alcen la voz para pedir una renovación inminente de su porfolio.
O2 y el problema de incluir WiFi 6 en su fibra
El nuevo ejecutivo encabezado por Marc Murtra no ha podido empezar el mandato de la mejor manera, tras decantarse por eliminar de una vez por todas la conectividad WiFi 5 de todos sus folletos de instalación de fibra para que en los hogares solamente se configuren las versiones de router más recientes con Smart WiFi 6. Esta determinación ha puesto en jaque a su compañía de bajo coste, ya que hasta ahora ha estado utilizando el famoso router HGU.
No cabe duda que ahora mismo O2 cuenta con un dilema bastante importante después de que se produjera este radical cambio dentro del departamento técnico de la empresa azul, lo que ha dado lugar a que los usuarios comenzaran a preguntar por las redes sociales si también se modificarían las condiciones para aquellos que tengan contratado un paquete convergente con O2, pero la respuesta no está siendo la esperada, ya que, al parecer, continuará operando con el dispositivo antiguo de Movistar.
«Aunque por el momento no está previsto, tenemos en cuenta tu sugerencia para la mejora de nuestros servicios, un saludo».
Hola, te agradecemos tu opinión, aunque por el momento no está previsto, tenemos en cuenta tu sugerencia para la mejora de nuestros servicios, un saludo.
— O2 España (@o2es) March 6, 2025
Sin embargo, al ver que otras empresas de telefonía de la talla de Digi, que ya se encuentra realizando instalaciones con varios modelos de WiFi 6 desde la fibra de 600 Mbps por 15 euros al mes. Esperemos que en un futuro próximo O2 dé la sorpresa con el anuncio de un cambio de modelo en su estrategia de negocio y así conceder a sus usuarios una mejora de su servicio de Internet.
Fuente: adslzone