El router Livebox 7 de Orange es la última apuesta de la operadora para ofrecer a sus usuarios la última tecnología disponibles en materia de conectividad. Con este nuevo dispositivo, todos sus nuevos clientes dispondrán de la infraestructura necesaria no solo para cubrir sus necesidades actuales, también las futuras: puesto que ofrecerá una mayor velocidad de transmisión de datos, mayor capacidad de conexión y más ahorro energético y seguridad.

Un conjunto de ingredientes que ha despertado el interés no solo de las nuevas altas que vaya a gestionar la compañía durante los próximos meses, también por parte de sus clientes actuales, que se preguntan si este nuevo dispositivo estará disponible también para ellos en algún momento. La respuesta de Orange no se ha hecho esperar.

Todavía sin fecha prevista

Orange ha querido tranquilizar a aquellos usuarios que se han dirigido a la compañía a través de sus diferentes canales oficiales para resolver esta cuestión, confirmando que, efectivamente, estará disponible para realizar la renovación de los routers actuales. Aunque, de momento, no ha proporcionado más información al respecto como una posible fecha de disponibilidad. La razón es que el router es demasiado nuevo y todavía no tienen unidades suficientes para cubrir toda la demanda de su base instalada.

La compañía únicamente ha confirmado que en un primer momento únicamente van a ofrecer este equipo a las altas nuevas que realice la operadora. Una vez tengan un mayor número de dispositivos, permitirán la renovación de los mismos también a sus usuarios actuales, como suelen realizar con el resto de los productos que va lanzando la compañía. Por lo que si estás interesado en esta renovación, es cuestión de tiempo que puedas hacerte con tu nuevo router.

Conviene recordar que Orange ofrece de manera gratuita este nuevo router WiFi 7 a todos los clientes que contraten las tarifas Home y Love tanto para particulares como para empresas. No obstante, incluso para los nuevos clientes la disponibilidad será progresiva. 

Cuatro veces más rápido que la conexión WiFi 6

Uno de los principales argumentos de venta que utilizó Orange cuando dio a conocer la llegada del Livebox 7 es la velocidad de conexión. Mientras que la velocidad máxima teórica del WiFi 6 y del WiFi 6E es de, aproximadamente, 9,8 Gbps, el WiFi 7 puede alcanzar hasta 30 Gbps de velocidad. Es decir, es capaz de multiplicar por cuatro la velocidad de la generación anterior de conexión.

Como ya hemos mencionado previamente, las conexiones WiFi 7 nos ofrecerán tiempos de respuesta más rápidos y más estabilidad. La incorporación de este nuevo dispositivo al catálogo de Orange puede ser clave para todos aquellos que jueguen online habitualmente, para practicar medicina remota o para entornos de trabajo que necesiten de múltiples conexiones y transmisión de datos en 4K u 8K, entre muchas otras aplicaciones.

 

Fuente: adslzone