En esta ocasión, Telefónica se ha encargado de adquirir hasta 74.338.954 acciones, a cambio de un importe total de unos 175 millones de euros aproximadamente que se han sufragado de manera íntegra con efectivo, como asegura el operador. Y también se ha comunicado este mismo martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y todo a través de una operación que se dio a conocer el 7 de marzo de 2024.

Cierra casi el 100 % de las acciones

Telefónica ha explicado cómo se ha dado la oferta pública de exclusión de negociación, la cual se ha formulado especialmente sobre todas las acciones nominativas sin valor nominal de la sociedad. Además de que estas no son de titularidad directa del oferente (la oferta de exclusión).

«Telefónica, S.A. (‘Telefónica’), a través de Telefónica Local Services GmbH (el ‘Oferente’), filial íntegramente participada por Telefónica, ha anunciado en el día de hoy que, tras la finalización, el 18 de abril de 2024 a las 24:00 (CEST), del período de aceptación correspondiente a la oferta pública de exclusión de negociación de Telefónica Deutschland Holding AG (‘Telefónica Deutschland’) anunciada el 7 de marzo de 2024, es titular de aproximadamente el 96,85% de las acciones de Telefónica Deutschland«, como se detalla en la nota de prensa de Telefónica.

Por otra parte, en cuanto a la liquidación de la oferta de exclusión y del pago del precio en efectivo, el operador español espera que se realice el próximo 29 de abril, es decir, el próximo lunes. Y en cuanto al día en el que finalizó la negociación: «La negociación de las Acciones de Telefónica Deutschland en el mercado regulado de la Bolsa de Fráncfort finalizó el 18 de abril de 2024 tras hacerse efectiva la exclusión de negociación«.

2,35 euros por cada acción

En cuanto a la ejecución de la OPA, hay que tener presente que Telefónica ya lanzó una voluntaria sobre su filial alemana durante el pasado mes de noviembre. Con esta, por ejemplo, consiguió aumentar su participación en la filial alemana desde el 71,81 % al 93 % por un importe total de 1-483 millones de euros. Ahora, a través de una compraventa de acciones, con una contraprestación que se ofrece a los accionistas de Telefónica Deutschland 2,35 euros en por cada acción, se ha llevado a cabo esta nueva OPA que se anunció el pasado mes de marzo.

Con este dato sobre la mesa, se debe tener claro que dicho importe llegó a representar en su día una primera de casi el 37,6 % sobre el cierre de la filial alemana de Telefónica en el día previo al anuncio de la OPA. Al igual que se logró aumentar en un 36,3 % el valor medio que se tenían de los títulos de los tres meses, por lo que se logró devolver lo perdido a los accionistas tras la pérdida del contrato con Drillisch.

 

Fuente: Telefónica | adslzone