A pesar de que MásMóvil y Orange ya han iniciado sus trámites para convertir sus dos corporaciones en una de las mayores multinacionales de telecomunicaciones del mundo, sus servicios todavía siguen operando por separado y no se ha dado rienda suelta a las gestiones que se llevarán a cabo dentro de la nueva cúpula. Es decir, aún queda por saber cómo será la nueva televisión del grupo, además de sus paquetes de fibra y móvil.

Mientras tanto, la operadora española no cesa su actividad y sigue ofreciendo mejoras contundentes para que sus usuarios sigan disfrutando de todos los servicios con la mayor calidad posible. A partir de ahora, los cambios que introduce en el servicio de televisión satisfará las necesidades de toda su clientela, ya que el acceso será mucho más cómodo y rápido.

Adiós a los cables de antena TDT

Hasta ahora, Agile TV funcionaba a través de un cable de antena para ver todos los canales de la TDT de tu ubicación. Este decodificador tenía que estar conectado a la toma de antena de tu televisor para visualizar todo el contenido de televisión, de manera que suponía un estropicio tener que lidiar con este tipo de situaciones.

Sin embargo, tras la última actualización del aparato, ya no será necesario conectar el cable de antena coaxial, por lo que será capaz de servirse por sí solo para realizar la sintonización de canales de forma automática.

Por consiguiente, también se ha puesto en marcha una función para que todos estos diales puedan disfrutarse en la aplicación de Agile TV para móviles. Así, los clientes de MásMóvil y Yoigo podrán ver sus programas favoritos desde cualquier dispositivo y de una manera mucho más cómoda.

No obstante, sus funciones de grabación de hasta 350 horas, la sección Te lo perdiste de los últimos 7 días, compatibilidad con el asistente de Google y las suscripciones incluidas seguirán estando presentes en la configuración del TV Box.

Fast zapping, su segunda mejora

Otro de los aspectos más importantes que había que solucionar en este tipo de aparatos distribuidos por la compañía de telefonía eran los retrasos que se producían al cambiar de un canal a otro. Esto hacía que se demorase unos segundos que podían llegar a desesperar en muchas ocasiones.

Grupo MásMóvil ha escuchado a sus usuarios y este retardo ha desaparecido por completo tras la inclusión de una mejora conocida como Fast zapping y que se activa sin que el cliente no tenga que configurar nada. Este aliciente aumentará la velocidad de cambio de canales como si se tratase de un sintonizador TDT de una televisión convencional con alto rendimiento.

Veremos si en un futuro próximo, MásOrange, la nueva joint venture, continúa dando soporte a Agile TV o busca otras alternativas de servicios de televisión para integrar elementos frescos y novedosos con los que poder interactuar.

 

Fuente: Xataka Móvil | adslzone