La cuota de las tarifas Fusión, aunque ya no se pueden contratar, no está exenta de las subidas de precio que se producen en Movistar. Al fin y al cabo, aunque no sean del agrado de los usuarios, hay situaciones en las que resultan comprensibles. En el caso que nos ocupa, esta subida de precio, si bien ha sido inesperada por ser avisada de repente en la última factura, era una que se veía venir desde que, hace poco, la operadora actualizara algunos de sus precios en tarifas miMovistar.

Pagarás 5 euros más al mes

El incremento es idéntico para todas las tarifas que se ven afectadas por el cambio de precio. Son un total de 5 euros los que se suman al cargo que ya estuvieras pagando todos los meses y que tendrás que asumir salvo que tomes la decisión de cambiar tu contrato a otra de las tarifas disponibles en el operador.

Los cinco euros se suman al coste que ya crecieron las tarifas Fusión a inicios de año en paralelo al aumento de precio que tuvieron todas las demás tarifas de la operadora. En ese momento la subida se vio justificada por el aumento anual al que ya estamos habituados y que, eso sí, este 2024 se encontró un poco por debajo de lo que habían subido otras operadoras. De todas formas, los clientes ya pueden ver que no había razones para celebrarlo a la vista de los cinco euros adicionales que tendrán que pagar a partir del día 13 del próximo mes de mayo. ¿Pero cuál es el motivo del aumento de precio y qué tarifas son exactamente las que se ven afectadas dentro de los distintos contratos de Fusión?

El motivo del aumento

Primero de todo, las tarifas que suben de precio son las siguientes en orden de más económica a más cara y con el nuevo precio entre paréntesis: Total X2 (182 euros), Total Plus (196 euros), Total Plus X4 (213 euros), Total Plus + 4 líneas (223 euros), Total Plus X2 + 4 líneas (235 euros) y Total Plus X4 + 4 líneas (240 euros). Son un total de seis tarifas que encuentran un factor determinante en común: incluyen DAZN entre los servicios que proporcionan a los clientes.

¿Y qué tiene esto que ver? Es muy simple. DAZN también tuvo una subida reciente en sus tarifas que llevó a que sus distintos paquetes tuvieran un coste más elevado. Aunque inicialmente algunos suscriptores de operadoras como Movistar podrían haber imaginado que ahorrarían mucho a la hora de disfrutar del servicio de streaming deportivo, al final la operadora de Telefónica ha ajustado sus precios. Esto, como decimos, era de esperar.

precios ipc movistar

Hace días ya se anunciaron los nuevos costes de las tarifas de Movistar con paquetes de DAZN en las distintas propuestas que están disponibles actualmente para su contratación (las que tenían los packs Motor y Deportes Total), y ahora el efecto de la onda expansiva del aumento de precio también llega a Fusión. Resulta una medida comprensible, aunque es obvio que los clientes de Movistar que todavía utilizan estos contratos Fusión se sorprendan al ver la subida.

De todas formas, tal y como Movistar explica, este aumento de precios es necesario para que la operadora pueda mantener la experiencia de conectividad de gran calidad que les caracteriza y también el proporcionar a sus usuarios la mejor oferta de contenidos. Todo ello se engloba en las decisiones que la operadora ha tomado en otros casos para mantener la bien conocida calidad del servicio que ofrecen  a sus clientes.

 

Fuente: adslzone