En el evento de presentación del nuevo grupo empresarial se ha hablado de la ambición de ser “la compañía líder en satisfacción al clientes, talento e impacto positivo”. También quieren hacer accesible la tecnología para todos los ciudadanos residan dónde residan (ciudad o zonas rurales). Los valores de MásOrange giran en torno a: cliente primero, actitud positiva, pragmatismo y colaboración.

Nueva imagen para liderar el mercado

El primer gran cambio lo vemos en que tenemos la nueva denominación MásOrange y un logo totalmente renovado. Este representa la unión de los dos grupos en un solo proyecto con identidad propia. Por un lado, tenemos el Más de MásMóvil que estará representado en el logo con un signo +. Por otro lado, la O que representa a Orange.

Aquí vemos el logo de la nueva compañía en dos colores de fondo:

logo masorange

Como ya hemos comentado, se trata del operador líder por número de clientes. Tenemos más de 37 millones de líneas entre móvil y banda ancha, siendo 30 millones de móviles y 7,3 millones de banda ancha. En total, 2,3 millones de clientes de televisión para conformar una cuota de mercado superior al 40% tanto en móvil como en banda ancha fija.

Será también el operador con mayor cobertura FTTH de España al tener más de 29 millones de hogares pasados por la fibra. La cobertura 4G supera el 98% de la población mientras que el 5G se ofrece en más de 2.500 municipios (80% de cobertura). Además, ofrecen servicios adicionales, como seguros, alarmas o telemedicina, a más de 2,1 millones de clientes.

En cuanto a magnitudes financieras tenemos ingresos de más de 7.400 millones de euros, un EBITDA de más de 2.600 millones de euros y una valoración superior a 18.600 millones de euros.

Nueva estrategia multimarca

MásOrange mantendrá la estrategia multimarca que ambas empresas han desarrollado por separado con éxito en los últimos años.

Contará con 9 marcas principales a nivel nacional:

  • Orange
  • Yoigo
  • Jazztel
  • MásMóvil
  • Simyo
  • Pepephone
  • Lebara
  • Lyca
  • Llamaya

Y 5 a nivel regional:

  • Euskaltel
  • R
  • Telecable
  • Guuk
  • Embou

El plan empresarial de la nueva empresa se basará en cinco prioridades operativas. En cuanto a los ingresos, buscarán seguir incrementándolos y buscando nuevas oportunidades de crecimiento. En cuanto a integración, conseguirá sinergias valoradas en cerca de 500 millones anuales que se utilizarán para ampliar cobertura 5G y FTTH.

Buscarán realizar inversiones de unos 4.000 millones para desplegar hasta 6 millones de unidades inmobiliarias adicionales. También buscarán aumentar la cobertura 5G por encima del 90% de la población.

En innovación serán un referente en nuevas tecnologías ofreciendo XGS-PON, FTTR, WiFi 6e, WiFi 7, 5G Stand Alone y 5G Network Slicing. Finalmente, el impacto positivo de la compañía buscará convertirse en la mejor empresa para el mundo.

 

Fuente: adslzone