Que un operador no te dé problemas no significa que no tengas que conocer tus derechos como cliente. Pues esto mismo pasa en O2. Si tu experiencia es buena, no viene mal conocer cuáles son las condiciones que se compromete a cumplir el operador en diferentes momentos, y no solo cuando aparecen los problemas.

Qué derechos tienes en O2

Es posible que como cliente de O2 no conozcas algunos de los derechos que tienes. Por esto mismo, aquí te traemos los puntos que deberías tener en cuenta, ya que son algunas de las promesas que O2 se compromete a cumplir con sus usuarios:

  • Cuando hay una cambio en tu tarifa, el O2 debe comunicarte con un mes de antelación la modificación de tu contrato, como puede ser el claro ejemplo de subir los precios o aumentar los GB. Y en caso de no estar de acuerdo, te deben dar la opción de finalizar el contrato sin penalización alguna.
  • En el momento de darte de alta, ya sea por teléfono o Internet, debes recibir el contrato que has firmado para saber cuáles son las condiciones que se aplican. Y si no lo has recibido, tendrías que ponerte en contacto con la operadora para que te lo manden.
  • Tienes el derecho de solicitar la restricción de las llamadas internacionales y servicios de tarificación adicional. Si en tu caso no estás de acuerdo con los servicios de tarificación adicional y no quieres pagar la parte de la factura que corresponde, ten claro que no te cortarán la línea, pero sí el acceso a esos prefijos en particular (803-806-807 y 905).
  • Como cliente, tienes el derecho de darte de baja cuando quieras. Aunque, O2 pide dos días hábiles de antelación «al momento en que ha de surtir efecto«.
  • Si tu servicio telefónico se interrumpe de forma temporal, O2 está obligado a indemnizarte. Esta cantidad variará en función del tiempo en la que has estado sin disfrutar de la línea y de la media de consumo de los tres meses anteriores. Y lo mismo sucede con tu servicio de fibra (Internet).
  • Otro de los derechos que se tienen está relacionado con el pago de la factura de fibra si no estás de acuerdo. Si te niegas, el operador cortará tu suministro de Internet, pero mantendrá la línea fija.

oso o2

La solución que me dan no basta

Al ser cliente de O2 tienes la vía de contactar con su departamento de Atención al Cliente a través del número gratuito 1551. Aunque, no es la única opción de contacto que ofrece la operadora para pedir ayuda o resolver dudas. Puedes mandar un email a ayuda@O2online.es o, si eres más de redes sociales, ponerte en contacto con el operador a través de su perfil en X (antes Twitter).

Sin embargo, no siempre te será suficiente la solución que la operadora de Telefónica te dé, ya que no te sirve por cualquier motivo. En este caso, debes saber que si no tienes respuesta en un plazo de 1 mes de tu petición, hay otra alternativa que puedes probar.

Una vez tengas el número de referencia que te dan desde O2 al presentar una reclamación, lo podrás utilizar para mandar otra reclamación, pero esta vez ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Tienes dos vías: llamar al número de teléfono 901 33 66 99 o visitar su web.

 

Fuente: adslzone